Familia de Vicente Fernández estaría molesta con Pablo Montero por su participación en la serie biográfica de “El Charro de Huentitán”

La familia de “El Charro de Huentitán” estaría molesta con Pablo Montero debido a que el artista aceptó protagonizar una producción que podría manchar la imagen del legendario cantante.

Publicado el
La familia Fernández y Pablo Montero han tenido una fuerte amistad a lo largo de los años. (Foto Prensa Libre: @pablomoficial/Instagram)
La familia Fernández y Pablo Montero han tenido una fuerte amistad a lo largo de los años. (Foto Prensa Libre: @pablomoficial/Instagram)

Luego de la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre de 2021, comenzó a circular información sobre la vida personal y artística del legendario intérprete de música regional mexicana.

De igual forma, se comenzó a especular sobre nuevos posibles proyectos para retratar en la pantalla chica la vida y obra de “El Charro de Huentitán”, quien colaboró con la televisora colombiana Caracol TV y aprobó la realización de una serie biográfica.

Sin embargo, esta no es la única bioserie planeada para homenajear el legado del cantante mexicano, ya que Televisa en conjunto con Univisión se encuentran realizando una producción televisiva sobre la vida de Vicente Fernández, la cual tiene como protagonista principal al cantante Pablo Montero.

Esta serie biográfica, a cargo del reconocido productor mexicano Juan Osorio, tendrá como base los relatos plasmados en el libro El Último Rey, biografía no autorizada del cantante mexicano escrita por la periodista Olga Wornat.

En este libro se mencionan varios polémicos episodios en la vida de “El Charro de Huentitán”, así como la oscura relación entre Gerardo Fernández, hijo menor de Vicente, y el narcotráfico mexicano.

Lea también: Vicente Fernández: las revelaciones que hizo la exesposa de “El Potrillo” sobre Chente y las dudas sobre el día de su fallecimiento

Ante esta situación, el periodista Gustavo Adolfo Infante informó que Alejandro Fernández, hijo de “Chente”, se encuentra molesto con Pablo Montero al haber aceptado protagonizar un proyecto que posiblemente manche la memoria de su padre.

“Alejandro Fernández está que no lo calienta ni el sol contra Pablo Montero y aquí va la historia: como ustedes saben hay dos versiones de la vida del charro de Huentitán: una la está haciendo Caracol para la empresa Netflix, la están produciendo y está Jaimito Camil protagonizando. Y otra es producción de Juan Osorio para Televisa, y Pablo Montero la está protagonizando”, relató el reportero.

Televisa entiendo que tiene un hard feeling, un sentimiento, porque cuando fue un partido, una final Chivas-América, fueron los altos ejecutivos de esta empresa al rancho de Los tres potrillos, le dijeron ‘Vicente, queremos que te despidas con Un azteca en el Azteca’. Entonces se hizo la despedida en el estadio ‘y también queremos que hagas la bioserie’ y Vicente les dijo sí”, continuó contando Gustado Adolfo Infante.

Además: Vicente Fernández: “El Potrillo” publica inédito video de su padre “sin bigote” y con mirada “coqueta” para doña Cuquita

“Y cuentan que finalmente Gerardo Fernández aparentemente firmó con Caracol y dicen que fueron millones de dólares, como diez o doce millones de dólares y le vendió los derechos a la empresa Caracol, siendo que Televisa es quien ha hecho la carrera filmográfica y musical de Vicente Fernández a nivel televisión”.

Añadido a esto, Gustavo Adolfo Infante comentó que las familias Fernández y Montero siempre han sido cercanas y que Alejandro considera a Pablo como un amigo cercano, razón por la cual se encuentra sumamente molesto por la traición del cantante.

“Alejandro Fernández está molesto porque él considera a Montero su amigo, que porque el papá y la mamá de Montero eran compadres de Vicente y que él haya hecho esto les parece mala onda”.

 

Para finalizar, el periodista mexicano reveló el supuesto miedo de Pablo Montero ante esta situación, debido a la gran influencia de “El Potrillo” en el mundo de la música en México.

“Me contaron que Montero tiene miedo del poder los Fernández a nivel palenques, a nivel presentaciones. A veces simplemente dicen ‘si contratan a fulano de tal, El Potrillo no se presenta aquí’, entonces puede ser complicado para Pablo Montero”, concluyó.

Lea más: Vicente Fernández: qué se sabe sobre los posible homenaje que recibiría “El Charro de Huentitán” en Los Ángeles

Hasta el momento, ninguno de los artistas implicados en esta polémica han brindado declaraciones sobre el tema y se desconoce si la familia Fernández verdaderamente ve la participación de Pablo Montero en la serie biográfica de “El Charro de Huentitán” como una traición.

El pasado 13 de enero de 2022, Televisa emitió un comunicado para anunciar oficialmente la realización de una serie biográfica en honor al legado de Vicente Fernández, situación que generó polémica entre sus seguidores de manera inmediata.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”, explicó.