Vicente Fernández: qué se sabe sobre los posible homenaje que recibiría “El Charro de Huentitán” en Los Ángeles

Dos poblados de Los Ángeles planean rendir homenaje al legado de Vicente Fernández al renombrar algunas de sus calles en honor al legendario intérprete de música regional mexicana.

Publicado el
Vicente Fernández es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia de la música mexicana. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram)
Vicente Fernández es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia de la música mexicana. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram)

Vicente Fernández es considerado como uno de los intérpretes más importantes en la historia de la música mexicana.

El legado de “El Charro de Huentitán” ha trascendido fronteras y su popularidad en Estados Unidos es tan grande que diversas localidades se han pronunciado a favor de renombrar algunas de sus calles como homenaje al fallecido cantante.

La primera localidad en informar sobre su intención de nombrar una calle en honor a “Chente” fue la del condado de Pico Rivera, ciudad ubicada en Los Ángeles, California.

El pasado 16 de diciembre de 2021, días después de la muerte del legendario intérprete de música regional mexicana, la comunidad expresó su intención de renombrar una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena con el nombre de Vicente Fernández.

Lea también: Vicente Fernández: el día que Hugo Chávez intentó cantar junto a él y “Chente” lo impresionó con su potente voz

“Para honrar el legado de Vicente, el Municipio estudia la posibilidad de cambiar el nombre de Calle del Polideportivo a Avenida Vicente Fernández, una acción muy adecuada dado que “Don Chente” se presentó la Arena Pico Rivera y entretuvo a residentes y otros en numerosas ocasiones”, informó el comunicado publicado mediante su cuenta oficial.

Sin embargo, esta no es la única ciudad de Estados Unidos que busca rendir homenaje al legado que dejó “El Charro de Huentitán”.

El pasado 12 de enero de 2022, a un mes del fallecimiento de “Chente”, el concejal Kevin de León presentó una moción para renombrar una calle cercana a la legendaria Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights, barrio también ubicado en el condado de Los Ángeles.

Además: Vicente Fernández y José José: las revelaciones que hizo “Chente” sobre las adicciones del “Príncipe de la canción”

De León reconoció el legado histórico que dejó “El Charro de Huentitán” y resaltó su influencia en toda la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

“Ha llegado a cada rincón del mundo y su música se convirtió en una parte cotidiana de las familias latinas de Los Ángeles”, reconoció el concejal en una entrevista con un diario local.

Vicente Fernández es considerado uno de los artistas más influyentes y reconocidos en la historia de la música en español. (Foto Prensa Libre: EFE).

Vicente Fernández perdió la vida el pasado 12 de diciembre de 2021 luego de permanecer por más de cuatro meses internado en el Hospital Country 2000, ubicado en Guadalajara.

El legendario artista mexicano fue ingresado de emergencia al hospital tras sufrir una fuerte caída en su rancho “Los Tres Potrillos” y días más tarde fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

Lea más: Vicente Fernández: el deseo que “El Charro de Huentitán” no logró cumplir antes de su muerte

Después de la muerte de Vicente Fernández, se han organizado varios homenajes para “El Charro de Huentitán”, entre los que destaca la realización de una serie biográfica de la vida del cantante de música regional mexicana producida en conjunto por Televisa y Univisión.