Vicente Fernández: el día que Hugo Chávez intentó cantar junto a él y “Chente” lo impresionó con su potente voz

Vicente Fernández se reunió con el entonces presidente venezolano Hugo Chavez para recibir la Orden del Libertador y sorprendió a todos los presentes con su potente voz.

Publicado el
Vicente Fernández y Hugo Chávez se reunieron en 2012 en el Palacio de Miraflores. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram y BBC)
Vicente Fernández y Hugo Chávez se reunieron en 2012 en el Palacio de Miraflores. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram y BBC)

El fallecimiento de Vicente Fernández, leyenda de la música regional mexicana, ha hecho que sus seguidores y familiares revivan algunos de los momentos e historias más peculiares de su carrera.

Recientemente, se ha recordado uno de los eventos más polémicos y criticados de la vida de “El Charro de Huentitán”: su visita a Venezuela para reunirse con Hugo Chávez.

Durante el 2012, Vicente Fernández se encontraba de gira por Sudamérica y su próxima parada era Venezuela. El icónico intérprete mexicano decidió reunirse con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

El exmandatario lo recibió en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, y aprovechó para condecorarlo con la Orden de Libertadores, reconocimiento otorgado a distintas personalidades venezolanas y extranjeras.

Lea también: Vicente Fernández: Mara Patricia Castañeda, exnuera del cantante mexicano lo recuerda a un mes de su fallecimiento

Vicente Fernández y Hugo Chávez intercambiaron algunas palabras sobre la música durante este polémico encuentro, el cual tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos.

“Estuvimos hablando de viejas canciones. Cuando yo nacía ya Vicente Fernández cantaba en restaurantes y clubes de México”, comentó Chávez luego de su reunión con “Chente”.

Hugo Chávez aprovechó la reunión para mostrar su admiración por “El Charro de Huentitán” y cantar unos versos del tema “Lástima que seas ajena” junto a uno de sus máximos ídolos musicales.

Además: Vicente Fernández: el día en que Selena Quintanilla se tomó una insólita foto con “El Charro de Huentitán”

El exmandatario venezolano abrazó a Vicente Fernández y comenzó a cantar el tema que hizo famoso el legendario intérprete de música regional mexicana.

Para el asombro de muchos, “Chente” continuó cantando la canción e impresionó con su poderosa voz a todas las personas presentes en el Palacio de Miraflores.

Esta polémica reunión entre Vicente Fernández y Hugo Chávez dio vida a uno de los duetos musicales más peculiares de la historia.

Meses después de este histórico encuentro, el expresidente de Venezuela llamó “titán” al intérprete mexicano y declaró que con su potente voz impactó a todos los presentes.

Lea más: Vicente Fernández: revelan emotivo video de Chente despidiéndose de su público mientras cantaba en su rancho

“Hizo retumbar el despacho nuestro, menos mal que es antisísmico”, comentó Chávez ante los medios de comunicación.

Hugo Chávez, exmandatario venezolano, falleció el 5 de marzo de 2013 a causa de un infarto fulminante luego de luchas por más de dos años contra un cáncer que lo deterioro poco a poco.

Por su parte, Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre de 2021 tras haber estado internado por más de cuatro meses en un hospital de Guadalajara a raíz de una fuerte caída sufrida en su rancho “Los Tres Potrillos”.