Escenario

Julia Roberts: por qué la actriz admitió que evita ser “demasiado amigable” en los sets de filmación

Julia Roberts afirmó que es “una persona normal”, aunque reconoció no ser amigable en los sets de películas.

La actriz Julia Roberts. (Foto Prensa Libre: Michael TRAN / AFP)

La actriz Julia Roberts. (Foto Prensa Libre: Michael TRAN / AFP)

La actriz Julia Roberts tiene una reputación de que es difícil trabajar con ella, incluso, se ha ganado el apodo de “Tinkerhell” en Hook, destacó Buzzfeednews.com.

La actriz tuvo un famoso enfrentamiento con el director Steven Spielberg durante el rodaje de Hook en 1991, cuando Julia interpretó a Tinkerbell.

Luego se afirmó que se referían a Julia como “Tinkerhell” en el set.

Cuando le preguntaron sobre este rumor en una entrevista con Entertainment Weekly ese mismo año, Julia dijo que “nunca había escuchado” el apodo, aunque no negó que pudo haber molestado a la gente en el set.

“Pero soy una persona normal. Quiero decir, si me siento en mi remolque durante seis horas sin hacer nada, diré: ‘¿Qué carajo está pasando?’”, manifestó.

Spielberg también puso tensa la situación durante una entrevista en 60 Minutes, donde afirmó: “No fue un buen momento para Julia y para mí para trabajar juntos”.

Luego le cuestionaron si volvería a trabajar con la actriz, a lo que respondió: “Esta es una pregunta de 60 Minutos, ¿no?”.

Posteriormente a la entrevista, Julia Roberts le dijo a Vanity Fair: “Vi eso y se me salieron los ojos de las órbitas. No podía creer que esta persona que conocía y en la que confiaba estuviera realmente dudando en salir en mi defensa”.

Además, el drama no terminó con Spielberg. En 1994, la actriz admitió no llevarse bien con su coprotagonista de I Love Trouble, Nick Nolte.

Desde ese año se ha informado que ha chocado con todos, desde Hugh Grant hasta Meryl Streep.

Mientras que en una nueva entrevista con el director Richard Curtis para British Vogue, la actriz se refirió a la decisión consciente que tomó de no ser “demasiado amigable” en los sets de películas.

Julia y Richard trabajaron juntos en la comedia romántica de 1999 Notting Hill y aunque siguen siendo buenos amigos, a la mitad de la conversación Richard admitió que le “asustaba” a Julia cuando se conocieron.

Esto lo indicó cuando Julia le dijo al director que “ahora tienen conversaciones mejores y más divertidas que hace 25 años”.

Mientras que en respuesta, Richard dijo: “Entonces te tenía miedo. ¿Recuerdas lo que me dijiste la última semana de Notting Hill?

“Dijiste que tenías que tener cuidado con las películas, cuidado de no ser demasiado amigable”, afirmó.

Aunque la actriz no parecía recordar esta conversación, tampoco la negó y le preguntó a Richard si había dicho por qué en ese momento. Él le respondió: “Porque dijiste que siempre alguien se aprovechará un poco de ello. Que alguien siempre te pedirá de repente que conozcas a su mamá y que vengas a cenar y todo eso”.

Lea también: Desde unas botas hasta un piano histórico: Estos son los objetos de Elton John que se subastarán en Nueva York a una cifra millonaria

En otra parte de la entrevista, Julia confesó que, debido a su personalidad, a veces puede parecer “muy dura”, luego insistió en que nunca tiene la intención de herir los sentimientos de las personas.