Justin Bieber causa polémica por intentar defender a Chris Brown… y de paso le llueven críticas a J Balvin

El cantante canadiense Justin Bieber, quien había estado alejado de la polémica, desató una serie de críticas en las redes sociales por una publicación que hizo sobre el rapero Chris Brown.

Justin Bieber, nacido en Canadá, es famoso por sus éxitos pop, por su afición a los deportes, y por sus controversias. (Foto Prensa Libre: AFP).
Justin Bieber, nacido en Canadá, es famoso por sus éxitos pop, por su afición a los deportes, y por sus controversias. (Foto Prensa Libre: AFP).

El astro del pop, de 25 años, utilizó Instagram esta semana, donde acumula más de 111 millones de seguidores, para compartir una fotografía en la que aparecen los cantantes fallecidos Michael Jackson y 2pac junto al rapero estadounidense Chris Brown.

Bieber comparó a Brown con los otros dos artistas, que son considerados una leyenda dentro de sus géneros. Sin embargo, esa no fue la causa de la polémica.

Lo que causó la ira de muchos seguidores del canadiense fue que intentó defender al rapero por su polémico pasado. Chris Brown, además de ser un exitoso intérprete de hip hop, también es conocido porque hace varios años golpeó a su novia en aquel entonces, la cantante de Barbados Rihanna.

En la publicación que compartió Bieber este viernes, bajo la frase “Ecuación legendaria”, dice: “Todos quieren esperar a que la gente muera para darles el crédito que merecen. Aviso desde ahora que, cuando CB (Chris Brown) fallezca después de una larga vida, ustedes extrañarán a quien tuvieron enfrente todo el tiempo… créanme, lo verán”, escribió.

En el largo texto, Bieber agregó: “A la gente que hizo de menos el talento de este hombre por un error que cometió… ¡tienen que reevaluar todo! Los quiero”.

Esto último fue precisamente lo que enojó a los usuarios de Instagram. Aunque el artista no lo dice directamente, los seguidores intuyen que la referencia a “un error que cometió” se refiere a la golpiza que Brown le propinó a Rihanna el 8 de febrero de 2009. En aquel entonces, el suceso se hizo mediático y pasó a ser un caso de violencia doméstica.

Después de que se diera a conocer la noticia, hace 10 años, la imagen de Brown quedó manchada y retiraron su música de varias estaciones radiales. En junio de 2009, Brown se declaró culpable de haberle pegado a Rihanna y fue puesto en libertad condicional por cinco años.

Tiempo después, en 2017, Brown apareció en un documental, titulado Welcome To My Life, en el que dio detalles de su relación tormentosa con Rihanna. Confesó que quería casarse con ella pero que había perdido la confianza en ella por ciertos temas.

Después de todo eso, Brown siguió produciendo música y creando varios éxitos. Sin embargo, muchos aún no perdonan lo que hizo con Rihanna.

J Balvin tampoco se salva de la crítica

Este sábado, Bieber aún no había eliminado su polémica publicación en Instagram, que tiene miles de comentarios y, sí, más de 1 millón 800 mil “Me gusta”.

Uno de los comentarios es del mismo Brown, quien le expresa su cariño de vuelta y puntualiza: “Estaré contigo hasta que las ruedas se caigan, y cuando lo hagan, agarraremos otras nuevas”.

Entre las críticas que le han llovido a Bieber por parte de sus seguidores hay de todo. “Novia que tiene, novia que va y lo denuncia por maltrato”, escribió un follower.

“Soy una sobreviviente de abuso extremo y te puedo asegurar que golpear a alguien de esa manera NUNCA ES UN ERROR”, le manifestó otra seguidora.

También había buenos comentarios, incluso de otros famosos. Uno de ellos, el reguetonero colombiano J Balvin, quien también fue criticado porque comentó la publicación de Brown con un símbolo de “100”, utilizado para aprobar o felicitar las opiniones de otros.

Los seguidores de J Balvin han estado comentando publicaciones del colombiano recordándole por qué fue una mala idea estar de acuerdo con lo que escribió Bieber.

Acostumbrado a la polémica

Esta es la enésima vez que Bieber vuelve a la polémica.

Pese a que inició su carrera sin ningún problema público, en 2013 comenzó a acaparar las noticias por su conducta, desde ser captado en fotografías con marihuana, hasta choques y pleitos con reporteros. También molestó a muchos fanáticos por llegar tarde a los conciertos y protagonizó peleas en los clubes nocturnos.

Para el 2014, el astro canadiense ya había sido acusado de varias cosas, desde escupir hasta pasarse de los límites de velocidad en las calles, de acuerdo con CNN.

Uno de sus casos más sonados fue cuando la Policía de California acudió a su mansión debido a que el cantante lanzó huevos a la casa de un vecino. Bieber fue sentenciado a dos años de libertad condicional y llevar sesiones de control de ira.

Después de eso, sus polémicas siguieron. Lo siguieron arrestando por incidentes relacionados con la alta velocidad y pleitos con fotógrafos y otras personas.

Bieber llegó a ser considerado el nuevo “chico malo” del pop. Pero aparentemente, la calma llegó cuando empezó a salir con su actual pareja, la modelo Hailey Baldwin, con quien se casó en 2018.

Desde entonces, tanto en producción musical como en controversia, los focos habían estado alejados de Bieber.

Bieber y Hailey Baldwin. (Foto Prensa Libre: AFP).

El último disco del ídolo juvenil es Purpose, lanzado ya hace cuatro años, y que le valió una postulación al Álbum del año en los Grammy.

Contenido relacionado:

>La boda de Justin Bieber fue en secreto

>Bieber afirma su fe en Instagram

>Arrestan a Chris Brown en Florida

0