¡Qué sonido! La banda guatemalteca Kadmon presenta nuevo álbum

Enero nos trae la sorpresa del grupo guatemalteco Kadmon y su reciente producción.  La banda es considerada como una fusión experimental que combina diferentes tipos de música.

Archivado en:

KadmonTalento nacional
Kadmon es una banda guatemalteca  que ha cautivado desde el 2015.  Foto Prensa Libre: Tanja Mikolcic
Kadmon es una banda guatemalteca que ha cautivado desde el 2015. Foto Prensa Libre: Tanja Mikolcic

Sus integrantes Ricardo Altamirano (guitarras), Hans Noack (teclados), Max Altamirano (batería) y Luis Francisco López (bajo) muestran su talento en este nuevo disco que lleva el mismo nombre del grupo.  El material cuenta con  ocho canciones  entre las que se encuentran como Nautilus, Dreamwalker, I Can’t Fight You No More y Ascension Symptoms.

En sus redes sociales durante semanas han compartido algunos adelantos de su reciente propuesta que este viernes ya es posible escuchar por completo.

Su disco homónimo es el primer álbum oficial que incluye composiciones originales.   Hans Noak, integrante de la banda, comenta que la música de este LP tiene algunos pincelazos de improvisación, pero marca más estructura y formalidad que su última propuesta llamada From Everlasting To Everlasting.  Esta última nació de una sesión en vivo con música totalmente improvisada.

La portada del disco Kadmon LP fue realizada por Juan Luis Arrivillaga. Foto Prensa Libre: Kadmon

Más de un año fue necesario para darle vida a esta reciente material.  El disco es una colección de todos los temas y composiciones que la banda produjo desde sus inicios hasta ahora, pasando por varios géneros musicales  como jazz, funk y soul.  Algunas de las canciones contaron con el talento de músicos invitados como Jacobo Nitsch en trompeta y Raul Zuniga en saxofón. El sencillo Nautilus lanzando en diciembre mostraba ya estas intervenciones.

Por ahora el disco está disponible en kadmon.bandcamp.com y dentro de poco lo encontrará en todas las plataformas de streaming.  “Con este lanzamiento esperamos poder llegar a los oídos de más personas que estén buscando escuchar nuevos sonidos, tanto dentro como fuera de Guatemala” agrega Noak.  El disco fue grabado en los estudios Caoba&BluesRecording en la ciudad de Guatemala y masterizado en Alemania.

También comenta que la banda está  en proceso de composición y pre-producción de nuevos sonidos. En planes están  colaboraciones con otros artistas nacionales y la realización de un vídeo musical.

Enlaces relacionados:
>La banda guatemalteca de reggae Gud Yeye estrena la canción y video Roots of Creation
>El reggae es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
>Empire Music Festival: Diplo y J Balvin dan el tono al cartel 2019

0