“Me acaban de ofrecer hacer música, todavía estamos en pláticas para Pesado, para La Original Banda El Limón y cumbia. Me gustó mucho el reto porque no es algo que he hecho mucho”, dijo Kalimba recientemente.
Los integrantes de ambos grupos le señalaron que no tenía que preocuparse, pues muchos de sus temas han llegado a ser adaptados a varios géneros. “No tienes que romperte la cabeza y decir cómo hago un tema norteño?… Haz una gran canción y luego le metes arreglos norteños”, recordó que le expresaron.
Kalimba producirá a otros artistas y trabajará en el cine. (Foto Prensa Libre: AP)
Kalimba, que durante su infancia realizó el doblaje de un par de cintas animadas, volverá al cine a través de la música: una canción de su autoría será el tema principal del cortometraje No es lo que parece, dirigido por la actriz Vanessa León.
“Es la primera canción que escribo que no tiene nada que ver conmigo, me apegué al guion”, señaló sobre el tema, cuyo nombre no reveló y que interpretará al lado de Stefano Vaini, productor de su nuevo álbum. Antes de eso, Kalimba se concentrará en la promoción de Cena para desayunar, lanzado la semana pasada bajo el sello Sony Music y la primera producción inédita que lanza desde Mi otro yo, del 2008.
Un nuevo mundo sin ti se incluye en el álbum Cena para desayunar. (Video Prensa Libre: Tomado de la cuenta de YouTube del artista)
Al realizar el álbum, el intérprete reflexionó sobre su identidad creativa: “Cuantas cosas soy y cuantas cosas quería representar” , dijo. Por ello se atrevió a mezclar ritmos como los de algunas bandas de rock que sigue, como Snow Patrol y Oasis, e incluso se adentró en los terrenos del reggae y la salsa, que destacan en Juntos caminando y Tengo tu amor, respectivamente.
La valentía para realizar esa mezcla la obtuvo por el country, dijo, género que impregnó todo el álbum y que lo ayudó a recuperar la autenticidad musical pese a las presiones de la industria.