La estrella de telerrealidad “desea asistir personalmente al juicio y enfrentar a los que la atacaron. Piensa hacerlo con dignidad y valentía”, dijeron a la AFP sus abogados franceses Léonor Hennerick y Jonathan Mattout, quienes la representan junto al estadounidense Michael Rhodes.
Los abogados no desearon comentar el contenido de su futura declaración “para que cada uno pueda escuchar el relato de los hechos con las palabras de Kardashian”.
Kim Kardashian, quien siguió la primera semana del juicio, hablará de lo que pasó durante esa terrible noche del 2 al 3 de octubre de 2016, cuando fue maniatada y secuestrada en la habitación del hotel parisino donde se alojaba durante la Fashion Week de París, y sufrió el robo de joyas por un monto de nueve millones de euros.
Entre las joyas había un anillo de diamantes regalado por quien era su marido en ese momento, el rapero Kanye West.
Kardashian, que tiene ahora 44 años, está “particularmente agradecida” por el trabajo de las autoridades francesas y por el trato que recibió durante todo el proceso.
“Cumplirá con el proceso judicial y responderá a todas las preguntas”, dijeron Hennerick y Mattout.
El juicio de los 10 sospechosos acusados de la agresión y el robo comenzó el 28 de abril.
La primera semana estuvo dedicada a la trayectoria de los 10 acusados, en su mayoría hombres de entre 60 y 70 años con antecedentes penales, que recuerdan a los delincuentes franceses de la vieja escuela de las películas de cine negro de los años sesenta y setenta.
Este lunes y martes, el tribunal escuchará a los investigadores y luego a los testigos.
El 13 de mayo, según el calendario previsto, será el turno de las partes civiles: el recepcionista del hotel, la asistente de Kim Kardashian y, finalmente, la propia Kim Kardashian, cuyo testimonio tendrá un gran impacto mediático.
El veredicto está previsto para el 23 de mayo.

