Nacido el 20 de febrero de 1967 en Abeerden, en el mismo estado de Washington en el que falleció, Cobain se convirtió en leyenda y mártir para aquella generación desencantada con el mundo que le había tocado vivir, y entró a formar parte del célebre “Club de los 27”. Cobain, al igual que otras leyendas de la música como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison, había fallecido a la edad de 27 años.
Su muerte no hizo más que agrandar la leyenda del músico que lideraba Nirvana que, con apenas tres álbumes publicados, había logrado ser la gran banda del grunge, aquel estilo surgido en Seattle y que marcó el final de la década de 1980 y el principio de la década de 1990.
El FBI y los documentos sobre la muerte de Kurt Cobain
Por primera vez, el FBI acaba de desclasificar sus archivos sobre la muerte de Kurt Cobain y de acuerdo con lo que publicó la revista Rolling Stone, el expediente contiene 10 páginas en las que figuran dos misteriosas cartas que aseguran que Kurt Cobain fue asesinado.
Lea también: La guitarra de Kurt Cobain en “MTV Unplugged” supera el millón de dólares
El expediente nombrado corto pero llamativo, menciona esas cartas que hizo eco en el fan que aún recuerda los temas que interpretó Cobain y que con Nirvana se incluyeron en los álbumes Bleach, Nevermind, In Utero.
27 años después de su muerte, han surgido diversas teorías. Desde la que se conoció como oficial sobre su suicidio debido a una depresión que sufría, hasta especulaciones que señalaban a Courtney Love de ser la responsable de su asesinato.
De acuerdo con el expediente del FBI, una de las cartas enviada por los fanáticos del artista, exigieron nueva investigación sobre su muerte. “Millones de admiradores alrededor del mundo quisieran que se vean aclaradas las inconsistencias alrededor de su muerte de una vez por todas”, es parte del texto de la carta de 2003.
Lectura recomendada: Policía publica fotos del arma con la que se disparó Kurt Cobain
La otra carta tiene fecha de 2007 y fue escrita a mano. “La policía que tomó el caso nunca fue seria en investigarlo como asesinato, pero desde el comienzo insistió en llevarlo como un suicidio”, señaló el autor y añadió que le preocupaba mucho porque su asesino “todavía está allá afuera” y recalcó que no había huellas en el arma con la que supuestamente se disparó Kurt.
El FBI respondió en un expediente de 10 páginas desclasificadas por primera vez y hechas públicas en el archivo en línea The Vault.
Según las respuestas y texto complementario que el FBI indicó en el expediente, indica que no detectaron ninguna violación de la ley federal en el marco de la investigación.
Además: Sale a la luz video inédito de Kurt Cobain
“Apreciamos su preocupación sobre que el líder de Nirvana pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de esa índole generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, insistió el FBI el expediente.