Escenario

La La Land logra seducir a los críticos de cine  

El premio a la mejor película de los Critics' Choice Awards fue para La La Land, de Damien Chazelle, quien ganó el reconocimiento a mejor director.  

La La Land triunfó al llevarse el mayor premio, el de mejor película del año. (Foto Prensa Libre: AFP)

La La Land triunfó al llevarse el mayor premio, el de mejor película del año. (Foto Prensa Libre: AFP)

La historia protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling se presentó el domingo en los Critics’ Choice Awards con una docena de postulaciones, que la perfilaban como la favorita de la crítica cinematográfica en Estados Unidos. Al final de la noche se consagró como la reina de la gala.

La historia de amor entre Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una actriz, se alzó en la ceremonia celebrada en el Barker Hangar de Santa Mónica, California (EE. UU.) con ocho premios, entre ellos el de mejor película y director.

La La Land también venció en las categorías de guion original, fotografía, diseño de producción, edición, mejor canción y música original.


El galardón a la película extranjera se lo llevó a casa Elle, y Zootopía ganó como cinta animada.

La gala de los Critics' Choice Awards, en su edición número 22, fue conducida por el comediante T.J. Miller, quien le puso el toque de humor a la velada.

Premio a los actores

En los galardones dedicados al cine, el premio a mejor actor fue para Casey Affleck por su actuación en Manchester by the Sea, mientras que en el apartado femenino la triunfadora fue Natalie Portman por Jackie.


Los mejores actores secundarios de la pantalla grande fueron Mahershala Ali por Moonlight y Viola Davis por Fences.

Lucas Hedges se alzó con el reconocimiento al mejor intérprete joven, gracias a su trabajo en Manchester by the Sea.

El mejor actor de acción fue Andrew Garfield (Hacksaw Ridge) y Margot Robbie (Suicide Squad) ganó en el lado femenino.

Ryan Reynolds, quien recibió el reconocimiento de artista del año, venció en el rubro de actor de comedia por Deadpool, y Meryl Steep se convirtió en la mejor actriz de esa categoría.

Lo mejor de la TV

Las producciones de la pantalla chica también fueron galardonadas. La serie Juego de tronos ganó en la categoría de mejor drama. Silicon Valley se consagró como la comedia del año y The People v. O.J. Simpson como la miniserie o película hecha para televisión.

En el apartado de drama, los actores ganadores fueron Bob Odenkirk (Better Cal Saul) y Evan Rachel Wood (Westworld). En la categoría de comedia vencieron Kate McKinnon (Saturday Night Live) y Donald Glover (Atlanta).

ESCRITO POR: