“La Llorona” de Jayro Bustamante sigue brillando

En dos festivales de cine recibió reconocimientos, uno fue para María Mercedes Coroy, premio internacional a la excelencia en el cine, y el otro es para la fotografía de la película.

La Llorona
María Mercedes Coroy protagoniza a "La Llorona". (Foto Prensa Libre: La Casa de Producción)

Continúan las glorias para esta película del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante y sus actores.

En dos festivales de cine recibió reconocimientos este film:

En el 13 Festival de Cine Global, uno de los más importantes de la industria del cine, María Mercedes Coroy recibió el premio internacional a la excelencia en el cine.

 

A la vez, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció dentro de los ganadores de los Premios Palmares de la edición 35, en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción que el premio a la mejor fotografía fue para Nicolas Wong por La llorona.

 

“El Festival Internacional de Cine en Guadalajara cumplió 35 años este 2020, y fue un verdadero placer disfrutar de manera presencial de enormes películas y acompañados de nuestros asistentes, amigos de la prensa e invitados especiales, como el editor de sonido Martín Hernández, y los cineastas Inti Briones, Francisco Lombardi; los actores Iván Sánchez, Jesús Zavala, Luis Aberti, así como la gran Regina Orozco, por mencionar sólo algunos”, dijo Igor Lozada.

En dicho festival se presentaron 207 películas en 48 pantallas, las cuales fueron vistas por 5 mil 960 personas de manera presencial y 10 mil 500 personas en formato virtual.

La Llorona

Cuenta la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo. 30 años después, en Guatemala se lleva a cabo el juicio por crímenes de lesa humanidad y el general Enrique es enjuiciado, pero resulta absuelto tras declararse nula su sentencia. Pero, los fantasmas del pasado, por los hechos que cometió, lo atormentan, entre ellos Alma, quien se mezcla con el mundo de los vivos para buscar justicia por sus hijos y por el pueblo indígena.

Otro premios de Bustamante