“La magnífica” Gaby Moreno participa en el Latino Inaugural de Biden y Harris e interpreta “Fronteras”

Evento busca resaltar los valores latinos bajo la bandera de Estados Unidos y la victoria de Biden y Harris.

Publicado el
Moreno interpretó un tema cargado de mensajes de unidad y de alusión a la libertad humana.
Moreno interpretó un tema cargado de mensajes de unidad y de alusión a la libertad humana.

La cantante guatemalteca Gaby Moreno participó este martes en el Latino Inaugural 2021 de Joe Biden y Kamala Harris.

Moreno, que fue presentada como “la Magnífica”, abrió el segmento musical con “Fronteras”, un tema cargado de sentimientos positivos, unidad y de alusión a la libertad.

Esta fue una celebración histórica en la que la Federación Hispana reunió a más de 50 organizaciones latinas, como parte de la programación inaugural oficial de cinco días del Comité de Inauguración Presidencial de Biden y Harris.

“Un honor participar en el Latino Inaugural 2021, celebrando una nueva era para nuestra comunidad”, fue el mensaje que la artista guatemalteca publicado en sus redes sociales.

El evento se organizó bajo la bandera de Latinos Unidos que honrará a las comunidades de donde provienen y mostrará los logros históricos y la orgullosa representación mostrada por las comunidades latinas en todo el país durante este momento histórico.

Lea también: La deslumbrante participación de Gaby Moreno en los Latin Grammy 2020

Biden agradeció por el evento y resaltó las oportunidades para ese país con su victoria. 

El programa fue presentado por la actriz Eva Longoria. Los Tigres del Norte enviaron un saludo a Biden. 

“A lo largo de la historia, nuestra gente ha tenido impacto en todo el continente americano esto incluye a Estados Unidos. Lo hemos hecho a pesar del racismo, desigualdad y muchos otros retos. Y no solo hemos participado, sino que hemos ayudado a enfocar la ruta de nuestro país”, dijo Longoria al inicio de la celebración.

El acto, que contó con la participación de medio centenar de grupos que apoyan a la comunidad latina en temas de equidad e inmigración, también fue un reconocimiento al trabajo que han hecho los denominados trabajadores esenciales durante la pandemia de la covid-19, muchos de ellos latinos.

Aunque no se reunieron en persona, los líderes de las comunidades latinas de todo el país aprovecharon este momento para enviar un mensaje unificado de esperanza y orgullo y ofrecer sus felicitaciones colectivas a la administración entrante de Biden-Harris.