ESCENARIO

“La Pasión de Cristo”: Detalles de la película y dónde verla en línea

Una de las películas más recordadas de los últimos años y tradicionales de la Semana Santa puede verse ya en línea.

"La Pasión de Cristo": Detalles de la película y dónde verla en línea

"La Pasión de Cristo" fue estrenada en marzo de 2004. (Foto Prensa Libre: IMDb)

A partir de los registros bíblicos se ha determinado que la Semana Santa corresponde al tiempo en el que Jesucristo pasó sus últimos días en la Tierra como hombre, antes de convertirse en la figura de Dios.

Este periodo, que comprende precisamente una semana, inicia con la narrativa del Domingo de Ramos y finaliza con el episodio de la Resurrección de Cristo en Jerusalén.

En medio de estos dos capítulos habrían de ocurrir otros escenarios importantes como la Última cena de Jesucristo junto a sus 12 apóstoles, el juicio a cargo de Poncio Pilato -miembro de la orden romana que condenó a Cristo a muerte-, así como la Pasión y muerte de Jesús.

Durante varias décadas y hasta la actualidad, este tramo ha sido llevado al séptimo arte en filmes como Rey de Reyes (de 1961), La historia más grande jamás contada (1965), La vida pública de Jesús (1979), El Evangelio según San Juan (2003), Hijo de Dios (2014), entre otros títulos.

En medio de un centenar de películas que han hablado sobre el capítulo bíblico más importante, destaca La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, la cual fue estrenada en 2004 y que a la fecha es recordada como una de las más viscerales y realistas que narran la muerte de Jesucristo.

Luego de haber salido a la luz hace dos décadas, fueron varios los comentarios publicados en medios de comunicación que dimensionaron el peso y la producción cinematográfica de la historia bíblica. Por su lado, la escritora Claudia Puig del USA Today habría dicho: "Hay algo esclarecedor -incluso descarnada poesía- en The Passion".

Por otro lado, en el Chicago Sun-Times, Roger Ebert habría dicho: "Aunque la palabra pasión ha llegado a mezclarse con romance, su origen en el latín hacía referencia al sufrimiento y al dolor. (…) Lo que Gibson me ha enseñado, por primera vez en mi vida, es una idea visceral de en qué consiste la pasión. (…) No es un sermón o una homilía, sino una visualización de un evento central de la religión cristiana".

A 20 años de haber sido publicada, la película dirigida por Mel Gibson e interpretada por Jim Caviezel como Jesucristo, se ha convertido en todo un icóno audiovisual que hasta la fecha suele ser vista por distintas generaciones.

En la actualidad la película puede verse en la plataforma de streaming Star+. Se puede acceder a la plataforma en dos modalidades: La primera en combo de Disney+ y Star+ por US$14,99 al mes, y la segunda, únicamente con Star+ por US$12,59 al mes.

Aunque es una película fácil de adquirir en línea, lo cierto es que no todas las personas pueden digerirla, ya que muestra escenas cruentas donde se aprecia la violencia que sufrió Jesucristo antes de morir.

De esta cuenta, la película ha sido categorizada para públicos mayores de 16 y 18 años, o bien, para personas de 14 años con acompañamiento de adultos.

ESCRITO POR: