Escenario

La verdadera Navidad presentará este fin de semana el Ballet Moderno y Folclórico

El Ballet Moderno y Folclórico (BMF), de Guatemala, presentará la pastorela navideña guatemalteca, el sábado 21 de noviembre a las 19.30 horas, y el 22, a las 16 horas, en el teatro Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión Q50 todas las localidades.

El verdadero motivo de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

El verdadero motivo de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

“Garante de las costumbres y tradiciones guatemaltecas, el Ballet  sube a escena un mensaje de paz en esta época, con el propósito de recordar que el verdadero sentido de la Navidad, es conmemorar la llegada al mundo del Hijo de Dios”, dijo el maestro Luis Fernando Juárez, director del BMF.

El espectáculo artístico comenzará con un concierto de música navideña nacional y de otros países, a cargo de la Marimba de Concierto del Ballet, dirigida por René Argueta.

(Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

La obra cuenta con un montaje coreográfico y teatral  de Leticia Narez y la conducción musical del maestro René Argueta.  Más de 20 actores participan en las escenas cargadas de color e identidad nacional en una versión guatemalteca del nacimiento del Mesías.

Elementos plásticos, música de marimba, danza, actuación y hermosos trajes regionales mayas, se fusionan para introducir a los espectadores en un mundo mitad real, mitad fantasía que enternece y emociona.

(Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

Durante la obra un narrador detalla los relatos bíblicos del nacimiento de Jesucristo representado por un bebé, junto a los personajes de José y María, vestidos también con auténticas indumentarias indígenas.

La obra recrea a los míticos tres reyes magos, pastores, campesinos y mujeres del pueblo, así como un rebaño de ovejas y un coro de ángeles, integrados por niños, cuyo vestuario ha sido diseñado por el maestro Héctor Leal.

(Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

ESCRITO POR: