Las grandes sorpresas de Marvel en el penúltimo día del San Diego Comic-Con 2022

Marvel ha generado mucho interés en todo el mundo debido a su gran oferta narrativa. Durante la Comic-Con 2022, el estudio reveló que estrenarán más de 10 producciones en los próximos dos años.

Publicado el
Kevin Feige, presidente de Marvel dio a conocer las novedades de la productora en el Comic-Con 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kevin Feige, presidente de Marvel dio a conocer las novedades de la productora en el Comic-Con 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Convención Internacional de Cómics de San Diego. también conocida como Comic-Con, es una de las convenciones de entretenimiento con más peso en Estados Unidos y el mundo, ya que decenas de productoras y marcas representantes del gremio artístico de narrativas sobre ficción se congregan para contar sus más grandes actualizaciones.

Este 2022 marcó un gran hito en la historia contemporánea del evento, ya que, tras dos años de activación a distancia por la pandemia, la Comic-Con finalmente volvió a realizarse en formato presencial en San Diego, Estados Unidos.

A lo largo de las jornadas, los representantes de los estudios se colocaron frente al público y la prensa y bajo una gran pantalla revelaron distintas noticias sobre los estrenos más interesantes por venir.

El evento de este año inició el jueves 21 de julio y concluirá el domingo 24 de julio. A lo largo del penúltimo día de la Comic-Con 2022 se revelaron distintas noticias que emocionaron a las audiencias de todo el mundo debido a varias secuelas, o historias que muchos no imaginaban.

Estas son algunas de las novedades que el público de todo el mundo podrá conocer sobre películas, series y programas tanto de acción como fantasía, a partir de este año; especialmente de Marvel, estudio que ha generado mucho interés entre las audiencias de todo el mundo durante los últimos años debido a su gran oferta narrativa.

Los multiversos de superhéroes y villanos emocionan a cualquiera y durante Comic-Con San Diego 2022 no hubo excepción.

La productora anunció la Fase 5 de su universo con más de 10 títulos nuevos, y sorprendió que habrán dos nuevas películas de Avengers (Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars).

Estos son los títulos con las fechas más importantes que deben atender los fanáticos:

  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania: 17 febrero del 2023 
  • Secret Invasion: 2023 
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 6 mayo del 2023 
  • Echo: Verano del 2023 
  • Loki temporada 2: Verano del 2023 
  • The Marvels: 28 de julio del 2023 
  • Blade: 3 de noviembre del 2023 
  • Ironheart: Otoño del 2023 
  • Agatha Coven of Chaos: Invierno del 2023
  • Daredevil: Born Again: Primavera del 2024 
  • Capitán America: Un Nuevo Orden Mundial: 3 de mayo del 2024 
  • Thunderbolts: 26 de julio del 2024

Asimismo, el estudio reveló avances sobre algunas historias llevadas a la pantalla grande como Wakanda Forever, que se presenta como una extensión de la historia de Pantera Negra:

Otra de las noticias que destacó fue el nuevo tráiler oficial de She Hulk, la pareja de Hulk. Esta producción cuenta con la distribución y apoyo de Disney+ que ha sido gran aliado de Marvel durante los últimos dos años.

Dentro de la misma dinámica destaca I Am Groot, una producción que sigue la historia de uno de los superhéroes más enternecedores de Marvel. La propuesta será presentada en Disney+ mediante cinco cortometrajes donde Groot seguirá robando la atención del público.

Además de los vídeos mostrados durante la Comic-Con, los representantes de Marvel compartieron algunos adelantos en imágenes de otros superhéroes como Ant-Man. De esta versión gráfica destacó la secuela Quantumania:

Marvel también reveló un tráiler de Guardianes de la Galaxia 3, pero este fue visto únicamente por los asistentes al panel de presentación. No obstante, algunos ávidos lograron captar imágenes del mismo y en Internet destacó un fotograma del también superhéroe Rocket, quien aparece en su versión más temprana, por lo que se cree que habrá una explicación sobre su origen.

Disney+ se ha convertido en la plataforma ideal para que Marvel distribuya sus series. De esa cuenta, durante la Comic-Con se revelaron las fechas para los distintos títulos:

  • What If…? Temporada 2: Inicios de 2023
  • X-Men ’97: Otoño de 2023
  • Spider-Man: Freshman Year: 2024
  • Marvel Zombies: 2024