Escenario

Latinos abren los premios Grammy

El colombiano Juanes, la mexicana Lila Downs y la banda chicana Quetzal se llevaron sus gramófonos en las categorías latinas en la 55 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, ayer en Los Ángeles, durante una ceremonia no televisada.

La franja transmitida comenzó con un galardón para la británica Adele.

Juanes recibió el premio a Mejor Álbum Pop Latino por su producción MTV Unplugged Deluxe Edition. “Esto significa mucho para mí. Quiero compartirlo con mi equipo, Fonseca y Juan Luis Guerra, quien fue el productor del disco”, gritó el cantante al levantar el trofeo.

Lila Downs ganó en la categoría Mejor Disco de Música Regional Mexicana por Pecados y milagros. El galardón a Mejor Álbum de Rock Latino fue para Quetzal, y el de Mejor Álbum Tropical Latino fue para Marlow Rosado.

Más premios

La agrupación de rock indie Fun ganó el Grammy a Canción del Año por We are young; la ganadora del premio Mejor Álbum Pop Vocal fue Kelly Clarkson por la melodía Stronger, y el Mejor Álbum Urbano Contemporáneo fue para Frank Ocean, con Channel Orange.

La banda estadunidense The Black Keys se llevó su cuarto Grammy por Mejor Interpretación Rock con Lonely Boy. Además obtuvo por Mejor Álbum Rock y Mejor Canción Rock. El vocalista Dan Auerbach ganó Mejor Productor del Año.

ESCRITO POR: