Escenario

“Le di dos puñaladas”: Exmánager de Canserbero confiesa haber drogado y asesinado al rapero en 2015

Un giro sorpresivo tomó el caso de la muerte del rapero venezolano, Canserbero, luego de que su exmánager confesara públicamente haberlo asesinado en 2015, así como a su entonces esposo.

La muerte de "Can" no habría sido a causa de un suicidio tras un "ataque esquizofrénico", como se ha manejado el caso desde 2015. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

La muerte de "Can" no habría sido a causa de un suicidio tras un "ataque esquizofrénico", como se ha manejado el caso desde 2015. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

“Son la 1:30 de la mañana del día 19 de diciembre de 2023, estoy haciendo este video para confesar públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González, Canserbero”, dice la mujer durante los primeros segundos del video que está dando la vuelta al mundo en las redes sociales.

En el clip, de 4:32 minutos de duración, Natalia Améstica detalla paso a paso por qué habría decidido matar a su propio esposo y al rapero Canserbero en 2015, un caso que hasta el día de hoy, muchos manejaban bajo la hipótesis de un homicidio-sucidio.

Améstica asegura que el problema que desembocó en el asesinato de ambas personas se dio un mes antes en Chile, cuando Carlos Molnar le comunicó que no le pagaría pese haber organizado la gira del cantante por Argentina y Chile (por lo cual pedía un porcentaje respectivo) y efectuar la compra de boletos aéreos correspondiente.

Posteriormente, la mujer también se enteró que “Can” estaba en desacuerdo con que ella fuese su mánager: “Nos expresó de que no quería que lo manejara, aún (habiendo) yo hecho esa gira y todos los demás trabajos de márketing. Eso me dolió mucho”, relata.

Sabiendo todo esto, Améstica recibió la visita de Molnar y Tirone González (nombre real del fallecido artista) ya que aún debían grabar unos videos promocionales para el concierto en Panamá. Esa noche, aprovechando que sus hijos no estaban en casa, la mujer decidió acabar con la vida de ambos como una supuesta venganza.

Inquietante relato

Améstica les preparó un té que, sin consentimiento de ambos, contenía una droga de nombre Alpram, que es comúnmente utilizada para tratar la ansiedad y ataques de pánico. Vertió dos blister de 0.5 miligramos de este medicamento en una jarra y ellos se sirvieron algunas tazas.

Momentos después, tras cumplir el medicamento con su efecto somnífero, Améstica aprovechó para apuñalar a su esposo directamente en el cuello y acuchillarlo una vez más en la espalda y brazo cuando se encontraba tendido en el piso. Canserbero presenció la escena. 

“Quien me ve, es Tirone. Se preocupa mucho, pero él estaba también somnoliento. Le explico que fue (producto) de un ataque de ira y cae en el sofá dormido”, relata Améstica. Fue entonces cuando decidió apuñalar dos veces al cantante en uno de sus costados.

Desesperada, la mujer llamó por teléfono a Guillermo, su hermano, para intentar resolver la situación. Él llegó a la casa a eso de las 23:00 horas supuestamente acompañado por dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del Gobierno de Venezuela (Sebin), quienes “arreglaron la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, según expone Améstica.

El montaje del “suicidio”

Guillermo apuñaló cuatro veces más el cuerpo de Molnar, mientras que los agentes llevaron al rapero hacia la cocina en donde le golpeó varias veces el rostro con un tubo. Finalmente, los funcionarios del Sebin le habrían recomendado a los hermanos que lanzaran por la ventana el cuerpo de Tirone para consumar la escena del suicidio. Y así lo hicieron.

Améstica también relata que su hermano tuvo que pagarles $10 mil a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) “para arreglar la escena que ya habían dejado lista los funcionarios del Sebin”.

Posteriormente, la mujer huyó hacia Chile para luego regresar a Venezuela aprovechando que el caso se manejaba bajo la hipótesis de un suicidio del cantante, hasta el día de hoy. 

A pesar de su muerte, Canserbero continúa siendo uno de los raperos más influyentes de Latinoamérica gracias a sus potentes letras que representan la ideología de miles de jóvenes y adultos tanto en temas políticos como personales.

Vea el video completo aquí:

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.