Los Bukis, liderados por Marco Antonio Solís, anuncian gira de reencuentro en Estados Unidos

La reunión de la banda se dará entre agosto y septiembre de 2021, luego de un cuarto de siglo separados.

La banda liderada por Marco Antonio Solís volverá a los escenarios tras 25 años de ausencia. (Foto Prensa Libre: EFE)
La banda liderada por Marco Antonio Solís volverá a los escenarios tras 25 años de ausencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras 25 años separados, Los Bukis anunciaron este lunes la realización de una gira que recorrerá Estados Unidos. El famoso grupo mexicano, liderado por Marco Antonio Solís, se presentará en suelos estadounidenses entre agosto y septiembre de este año.

Esta gira tendrá como nombre “Una historia cantada” y comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Luego, el 4 de septiembre, el tour pasará por el Soldier Field de Chicago y terminará, el 15 del mismo mes, con una presentación en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Marco Antonio Solís, líder y referente de esta banda, estará escoltado en esta esperada reunión de Los Bukis por su hermano, José Javier Solís, su primo Joel Solís, además de José “Pepe” Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.

Fundados en 1976 en Michoacán, México, Los Bukis alcanzaron el éxito nacional e internacional, a lo largo de toda América, con una mezcla de música grupera, pop y baladas románticas.

Además:“Gangnam Style”: Así luce el rapero PSY a 7 años de su exitoso video

“Tu cárcel”, “Quiéreme”,”Yo te necesito” y “Navidad sin ti” fueron algunos de los éxitos del grupo mexicano, antes de separarse en 1996 tras dos décadas juntos. Posteriormente, la disolución de la banda dio pie a que Marco Antonio Solís iniciara su exitosa carrera en solitario, convirtiéndose en una leyenda de la música latinoamericana.

El último concierto que dieron Los Bukis antes de separarse fue el 18 de mayo de 1996 en Guadalajara, México.

Los rumores acerca de una posible gira de Los Bukis, tras más de un cuarto de siglo separados, crecieron en las últimas semanas. Esto se dio luego de que Marco Antonio Solís invitara al resto de miembros del grupo a actuar en su convierto virtual “Bohemia en pandemia”, celebrado el pasado 9 de mayo.

Lea más: “Prefiero morir en casa”: Salma Hayek narra su terrible encuentro con el coronavirus

Durante este evento digital, Los Bukis volvieron a interpretar juntos uno de sus temas más exitosos y conocidos por el público: “Tu cárcel”.