Luis Fonsi asegura que el mundo “necesita bailar” y por eso hace confesiones sobre el K-pop

Luis Fonsi asegura que le gusta mezclar estilos, colores, sabores, y por eso hace confesiones sobre el K-pop.

luis fonsi
El cantante de "Despacito", Luis Fonsi, estrena una colaboración con el también puertorriqueño Myke Towers, llamada "Bésame". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En una entrevista con Efe, Luis Fonsi se describe a sí mismo como “muy pachanguero para hacer balada pura y demasiado romántico para los temas solo rítmicos”. Esta filosofía lo ha llevado a un punto intermedio, a conectar “los cables de los estilos de diferente manera” y a convertir la música en un idioma común sin fronteras.

Esta es la fórmula que le ha llevado a mezclar bachata dominicana con reguetón en “Bésame”, su última apuesta musical junto al cantante Myke Towers, también puertorriqueño. Fonsi se ha destacado también por sus colaboraciones que unen el mundo anglosajón con el latino, con cantantes como Justin Bieber, Demi Lovato o más recientemente, con Nicole Scherzinger.

“Me encantaría trabajar con un grupo de K-pop”

Luis Fonsi confesó que quisiera trabajar con un grupo de K-pop para salir de su zona de confort. “Mezclar estilos, colores, sabores… Eso es la música”, dijo el músico que llegó a grabar una versión en mandarín de su éxito mundial “Despacito”.

Lea también: “Pido justicia a las autoridades”, Frida Sofía inicia proceso legal contra Enrique Guzmán

“El mundo necesita bailar y alegría”, afirma este intérprete, que ha trabajado con uno de los nombres más destacados del género urbano, Myke Towers, al que conoció en un ascensor durante los Premios Billboard, donde acordaron trabajar juntos algún día.

La oportunidad se presentó con “Bésame”: “Es una canción curiosa porque tiene mucha influencia de bachata, pero ninguno de los dos venimos de ahí. Es lo que demuestra que la música es universal y que, cuando se quiere, se habla el mismo idioma”, opina.

“Nadie te puede decir que no puedes mezclar un riff de bachata con un beat de reguetón con un cantante pop, porque no hay reglas, y eso es lo que me encanta de mi trabajo”, reivindica en su empeño por “conectar los cables de manera diferente, con todo el respeto para los estilos puros”.

Su nuevo disco saldrá a finales de 2021

Luis Fonsi afirma que no piensa en géneros, “sino en canciones y momentos”. Pero, ¿Qué le resulta más difícil: hacer que la gente baile o conmover el corazón?

“Como compositor se me hace más fácil escribir baladas. Con una guitarra y una idea, puedo hacer cien baladas en una tarde, porque yo vengo de ahí. Pero sobre el escenario, me gusta cuando suenan los primeros compases de ‘Échame la culpa’ o ‘Despacito’ y la gente saca los teléfonos o se pone a bailar”.

“Eso es mágico para un artista porque siente que ha conectado con el público”, responde.

Lea también: Así luce Harrison Ford en “Indiana Jones 5″: se filtran las primeras imágenes de la producción

Su gusto por el “sube y baja” de pulsaciones lo lleva a definirse como un artista de discos, ya que es el formato que le permite mostrar todo un abanico de posibilidades. El próximo disco, que seguirá a su última publicación “VIDA (2019), saldrá probablemente “a finales de este año”:

Luis Fonsi dice que su próximo disco “está básicamente listo”. “Creo que va a ser muy especial, porque se hizo de una manera diferente en un momento diferente y eso va a estar reflejado en cada canción”, anticipa.

Fonsi será “coach” del programa “La Voz”

Antes de estrenar su próximo disco, Luis Fonsi participará como “coach” del concurso de talentos “La Voz” en España, junto a Alejandro Sanz, Malú y Pablo Alborán.

Luis Fonsi dice que le encanta el formato de “La Voz”: “Me siento honrado de que me hayan abierto las puertas de nuevo, con tres grandes artistas y amigos, lo que facilita muchísimo el trabajo. Lo estoy pasando increíble”, confirma.

Cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de una colaboración con uno de los otros “coach”, Fonsi sonríe y responde: “Quién sabe. Ojalá pueda celebrar la música con alguno de los tres y que eso se traslade al estudio en un futuro cercano”.

Lo que sí puede confirmar es que ha hecho colaboraciones con gente “a la que quiere mucho” y que se estrenarán en los próximos meses. Estos planes harán que Luis Fonsi esté muy presente en España, antes de una gira que llegará al país en 2022.