Los cinco datos poco conocidos de la vida de José Luis Rodríguez “el Puma”

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, uno de los artistas latinoamericanos más famosos en las décadas de 1970 y 1980, cumple este domingo 75 años, y los celebra recuperándose de un trasplante de doble pulmón al que se sometió a finales del 2017.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez cumple este domingo 75 años. El año pasado se sometió a un trasplante de doble pulmón. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet).
El cantante venezolano José Luis Rodríguez cumple este domingo 75 años. El año pasado se sometió a un trasplante de doble pulmón. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet).

El también actor y empresario, que ha grabado 46 discos, vendido más de 15 millones de copias y que vive desde la década de 1990 en Estados Unidos, padece de fibrosis pulmonar (cicatrización o engrosamiento del tejido de este órgano) desde el 2000, pero fue hasta el 2014 que reveló que tiene esta afección que es incurable.

El Puma tiene varias canciones famosas, pero destacan Voy a perder la cabeza por tu amor, Por si volvieras, Dueño de nada, Culpable soy yo, Agárrense de las manos y Atrévete.

El cantante ha hecho de todo: tuvo un canal de televisión, escribió su libro —El Puma y yo— y prestó su voz para películas, Dice que desea aprovechar cada instante y cada día se declara sano. “Si Dios lo permite, estaré unos años más o me iré pronto, no sé”, afirma.

Estos son los datos más relevantes de su vida.

1. ¿Por qué le dicen el Puma?

Protagonizó en 1972 la telenovela venezolana Una muchacha llamada Milagros, de la escritora Delia Fiallo, en la cual interpretó a un personaje llamado El Puma, nombre del tema que interpretó el cantante argentino Sandro. A partir de entonces, se le conoce por ese sobrenombre.

2. Entregado a Dios

No es ningún secreto que la religión ocupa un lugar primordial en su vida, desde que en 1973 abandonara el catolicismo y se bautizara por el rito protestante. “Después de los 20 años, empecé a apartarme, y eso me ayudó a recapacitar otra vez. Recibí a Cristo y hubo un cambio en mi vida”, dijo en una entrevista.

3. Admira a Julio Iglesias

Se decía que entre el Puma y Julio Iglesias había cierta competencia, rumor que se desvaneció cuando los cantantes grabaron el tema Torero. “Nunca hubo rivalidad; yo siempre admiré a Julio y hablé bien de él. Fue en Acapulco (México) donde me dijo que íbamos a cantar juntos”, comentó hace varios años.

4. Vivió en el exilio

José Luis Rodríguez nació el 14 de enero de 1943, en Caracas, y es el último de 11 hijos. Su padre murió cuando él tenía 6 años. Su madre, Ana González, era activista política que luchaba en contra de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. La destierran con sus hijos a Ecuador, por lo que el Puma ha vivido lejos de su tierra natal.

5. Sus hijos son artistas

Tiene más de 30 años de unión matrimonial con la modelo de origen cubano Carolina Pérez, de cuya relación nació la actriz Génesis Rodríguez. Es padre de Lilibeth y Liliana Morillo —también cantantes y actrices—, fruto de su anterior matrimonio con la cantante venezolana Lila Morillo.

La actriz Génesis Rodríguez es hija del Puma. Ambos se han dejado ver juntos en muchos eventos. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los comentarios están cerrados.

2