Escenario

Los jets privados de Elvis Presley se quedarán en Graceland

Los dos jets privados de Elvis Presley se quedarán en Graceland, la residencia del “rey”  en Estados Unidos, aseguraron el lunes último los responsables de la mansión devenida en museo, para gran alivio de los fanes.

Por Washington / AFP

El Hound Dog II, es uno de los aviones que se exhiben en Graceland en Memphis. (Foto Prensa Libre: AP)
El Hound Dog II, es uno de los aviones que se exhiben en Graceland en Memphis. (Foto Prensa Libre: AP)

El Lisa Marie, un viejo avión Convair 880, y el Hound Dog II, un jet de negocios, se quedarán en la mansión del rey del rock and roll en Memphis, Tennessee  (este), donde han estado expuestos desde 1984.

El museo indicó en un comunicado que “se logró un acuerdo para que los dos aviones de Elvis (...) se queden en la mansión de Graceland de forma permanente”.

Esta novedad dio mucha tranquilidad a los fanáticos de Presley, que estaban sumamente preocupados desde que las naves fueron puestas en venta por sus propietarios, OKC Partnership.

La hija de Elvis y su única heredera, Lisa Marie Presley, indicó en Twitter, sin dar más detalles, que los aviones fueron comprados por Graceland.





Convertido en un ícono de la cultura pop estadounidense, Presley montó en lo alto de las listas de música rock entre las décadas de los 50 y 70, antes de su muerte en agosto de 1977 a los 42 años.