Lupillo Rivera y las imágenes de su concierto en donde hay jefes de un cártel del narcotráfico en México

Un polémico video mostró a varios capos del narcotráfico presenciando un concierto de Lupillo Rivera, entre los que destacan “El Michoacano” y “Güicho de los Reyes”, líderes de la agrupación Cárteles Unidos.

Publicado el
Los narcotraficantes fueron grabados durante uno de los conciertos más recientes del cantante mexicano. (Foto Prensa Libre: @lupilloriveraofficial/Instagram y Excelsior)
Los narcotraficantes fueron grabados durante uno de los conciertos más recientes del cantante mexicano. (Foto Prensa Libre: @lupilloriveraofficial/Instagram y Excelsior)

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, los narcotraficantes José Artemio Maldonado, alias “El Michoacano”, y Luís Enrique Barragán Chávez, mejor conocido como “Güicho de los Reyes”, estuvieron presentes en un concierto de Lupillo Rivera realizado en el Palenque los Reyes, Michoacán.

De igual manera, las imágenes difundidas en Twitter por la Unidad de Inteligencia Ciudadana muestran a Jesús Ochoa, “La Venada”, líder regional de la Nueva Familia Michoacana, y a Francisco Huacus, diputado federal por el PDR, en compañía de los dos líderes de Cárteles Unidos en el palenque.

El polémico video muestra a Lupillo Rivera interpretando su popular tema Paloma negra mientras camina por el escenario y se acerca a saludar a varias personas del público.

El hermano de Jenni Rivera continúa su presentación caminando cerca de los espectadores hasta que se topa con “El Michoacano”, quien se levanta y le ofrece de su bebida.

Lupillo acepta y toma un trago, para posteriormente seguir caminando por el palenque entre gritos y cantos de sus fanáticos.

Lea también: Francisco Rafael Arellano Félix: el día en que uno de los jefes del Cártel de Tijuana fue asesinado por un payaso

Hasta la fecha, las autoridades mexicanas no se han pronunciado respecto a la publicación de este polémico video.

Por su parte, el cantante mexicano de 50 años tampoco ha mencionado el tema, ya que durante su carrera musical ha intentado mantener un perfil bajo y no relacionarse con el crimen organizado.

La presencia de “El Michoacano” en el Palenque los Reyes de Michoacán ha sido considerada como una burla hacia el gobierno de México, ya que el narcotraficante líder de Cárteles Unidos es una de las personas más buscadas en el país y se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado mes de diciembre.

Además: “Qué mente tan brillante”: la razón por la que Roberto Palazuelos elogió a Joaquín “El Chapo” Guzmán

José Artemio Maldonado fue detenido por las autoridades el pasado 26 de noviembre en el Estado de México, luego de ser señalado por los delitos de tráfico de droga, lavado de dinero, asalto y secuestro.

Sin embargo, un mes después de su captura, José Artemio Maldonado escapó del Centro de Readaptación Social de Tula junto con otros nueve reos.

La historia criminal de “El Michoacano” comenzó en 2018, cuando el originario de Pachuca, Hidalgo, creó una estructura criminal que operaba al norte de la Ciudad de México,

Meses más tarde, el ahora líder de Cárteles Unidos logró expandir su negocio hacia seis municipios de Hidalgo y algunos sectores de Querétaro y Michoacán.

Lea más: Maine de la Cruz: la historia de la ex reina de belleza que fue capturada por mantener un amorío con uno de los jefes del CJNG

La organización criminal que manejaba permaneció en el anonimato durante varios años, hasta que en noviembre de 2021 “El Michoacano” desafió a las autoridades del estado de Hidalgo por medio de un video.

De acuerdo con las autoridades locales, esta grabación fue fundamental en los operativos para capturar al líder criminal y ponerlo tras las rejas.