“Qué mente tan brillante”: la razón por la que Roberto Palazuelos elogió a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Roberto Palazuelos, conocido actor mexicano de 54 años, habló sobre la admiración que siente por “El Chapo” Guzmán debido a la inteligencia y astucia que ha mostrado a lo largo de su vida.

Publicado el
Actualmente, Roberto Palazuelos busca incursionar en la política mexicana. (Foto Prensa Libre: @robertopalazuelosbadeaux/Instagram y AFP)
Actualmente, Roberto Palazuelos busca incursionar en la política mexicana. (Foto Prensa Libre: @robertopalazuelosbadeaux/Instagram y AFP)

Roberto Palazuelos, actor y empresario mexicano, confesó durante una entrevista con el programa Saga, conducido por la periodista Adela Micha, que siente una profunda admiración y respeto por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El ahora precandidato del partido político Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo señaló que el narcotraficante mexicano era un hombre brillante y elogió todo lo que había logrado a lo largo de su vida.

De igual manera, Palazuelos reconoció su valentía por escapar de las autoridades en reiteradas ocasiones y reconoció que eso “no cualquiera lo hace”.

“Aunque me digan que cómo hablas bien del Chapo, yo, a mi mis respetos, yo admiro a El Chapo porque qué mente tan brillante, haber llegado a donde llegó y haberse salido de ahí, eso no cualquiera, será un delincuente, pero que señor delincuente”, comentó el actor de 54 años.

 

El nombre de Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia luego que el viernes 21 de enero se registrara como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: cuál fue el platillo típico mexicano con el que Emma Coronel enamoró al famoso narcotraficante

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, informó el partido político por medio de un comunicado oficial.

Lea más: Frida Sofía: cuáles fueron los motivos por los que la hija de Alejandra Guzmán fue arrestada en Miami

El dictamen definitivo para la candidatura a gobernador será el próximo lunes 14 de febrero, cuando se conocerá el representante del partido Movimiento Ciudadano que competirá para ser elegido gobernador de Quintana Roo, el cual podría ser Palazuelos en caso de obtener la mayoría de votos.