“Nuestro colectivo se enfoca en la promoción y divulgación de la música nacional de autoría propia. Para difundir el espíritu del rock, se llevarán a cabo una serie de conciertos en diferentes departamentos del país”, comentan los integrantes.
SCon este proyecto también pretenden descubrir nuevos talentos. La apuesta de estos entusiastas músicos es atraer a un público que gusta del movimiento roquero de la década de 1990. “Esta es una iniciativa que esperamos que las personas acepten, ya que queremos dar a conocer nuestra música y revivir el movimiento del rock nacional”, explicaron los artistas.
“Realmente estamos entusiasmados con esto; queremos que más bandas se unan a nuestro proyecto. Muchas veces se critica que no exista producción propia de los artistas locales, y con esto queremos demostrar lo contrario”, comenta Wálter Ochoa, vocalista de Quinto Sueño.
LA CITA
El primer concierto que Rock 502 ofrecerá será el sábado a las 20 horas, en Café Ferro Rock, Mazatenango, Suchitepéquez. Entrada: Q20. Incluye bebida.