Chabelo, quien ya contaba con una trayectoria en radio, televisión y cine, figuraba como uno de los personajes más queridos entre la audiencia debido a su popular personaje infantil y Jacobo Zabludovsky era uno de los periodistas que gozaba de mayor credibilidad en México.
Durante un programa dominical, Zabludovsky se encontraba presentando las noticias cuando Chabelo irrumpió en el set.
El periodista se mostró confundido al notar la presencia de Chabelo durante la transmisión del noticiero debido a que su audiencia estaba interesada en temas serios.
Lea también: ¿Por qué le dicen “Chabelo”? Así surgió el apodo de Xavier López
“¿No te equivocaste de estudio?”, preguntó Zabludovsky mientras Chabelo se enfocó en buscar algo en el set de grabación.
“Este horario era mío antes”, respondió el amigo de los niños y rey de las catafixias y siguió en el foro durante un domingo de 1975.
Zabludovsky lo cuestionó, pero Chabelo insistió que buscaba su auto. Al estar en vivo durante el noticiero, el staff continuó con la transmisión y grabó ese momento en el que Jacobo lució desconcertado. Sin embargo, el periodista continuó con el interrogatorio.
Además: El día que Chabelo peleó contra la televisora que quiso modificar su programa
“¿Qué le pasó a tu coche (auto)?”, cuestionó el periodista. “Me lo robaron”, dijo Chabelo. En ese punto Zabludovsky titubeó al no tener claro si se trataba de una broma por la conducta de Chabelo. Sin embargo, el periodista siguió en vivo con el estilo que lo caracterizaba.
Chabelo insistió en el reclamo de su auto, dijo que era “muy bonito”, reveló el número de las placas e insistió que era un modelo alemán.
Ante la incertidumbre, Jacobo expresó su deseo de que encontrara pronto su auto y finalmente, Chabelo salió del set. “Pobre Chabelo, le robaron su coche (auto)”, agregó Zabludovsky.