Michael Jackson: mientras sus fanáticos lo defienden, algunas radios dejan de pasar sus canciones

Los testimonios de personas que aseguran que Michael Jackson habría cometido actos de abuso sexual contra menores han generado un debate en el escenario público.

Diez años después de la muerte del "El rey del pop", salen a luz nuevas acusaciones en su contra (Foto Prensa Libre: EFE)
Diez años después de la muerte del "El rey del pop", salen a luz nuevas acusaciones en su contra (Foto Prensa Libre: EFE)

Leaving Neverland es el documental que narra los testimonios de  personas que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual de parte de la recordada estrella del pop, Michael Jackson.  El audiovisual  impacta por su crudeza y por los señalamientos en contra de uno de los cantantes más aclamados en la historia de la música pop. Los testimonios sugieren, entre otros cosas, que el rey del pop le habría regalad joyas de gran valor a menores de edad a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con él.

Estas acusaciones despertaron la indignación de muchas personas que dan crédito a los testimonios de dos jóvenes, Wade Robson y James Safechuck, que aseguran que durante su infancia soportaron situaciones incómodas (de carácter sexual) con el cantante y que fueron advertidos sobre no decir nada a su familia.

Robson y Safechuck han contado su experiencia en distintos espacios públicos.

Michael Jackson fuera de la radio

Ante estos señalamientos, varias radios canadienses tomaron una decisión radical: vetar la música de Michael Jackson, en sus estaciones.  Esta medida fue tomada luego del estreno del documental, en la cadena de cable estadounidense HBO.

Las principales estaciones de radio de Quebec dejaron de emitir canciones de Michael Jackson tras la difusión de un inquietante documental que revivió las acusaciones de pedofilia contra el fallecido artista, dijo el martes a la AFP una vocera de empresas del sector.

Por esa razón, las populares canciones del artista no sonarán más en las radios de Quebec y algunas de Ontario. Según declaraciones de los representantes de dichas radios, a medios internacionales, la decisión se tomó luego de observar los comentarios y reacciones de los espectadores.

Fanáticos defienden a su ídolo

Aunque algunos seguidores de Jackson no creen pero tampoco dejan de creer en las acusaciones del documental mencionado, personas que se hacen llamar “súper fanáticos” del rey del pop se dieron a la tarea de defender al artista y atacar el contenido del audiovisual.

Mientras se emitía el documental, los fanáticos se dedicaron a atacar e insultar a Robson y Safechuck, para defender a su ídolo mediante el uso del hashtag #MJInnocent.

 

Contenido relacionado:

> Lea el testimonio de las personas que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual, de parte de Michael Jackson

> Los herederos de Michael Jackson demandaron a HBO por el documental que lo acusa de abuso sexual 

> Recuerde estos diez éxitos imprescindibles del Rey del pop 

0