Keila es oriunda de Coatepeque, Quetzaltenango, pero ha vivido en Suchitepéquez desde muy pequeña. Tiene 23 años y confiesa su atracción por los concursos de belleza desde que tenía cinco años de edad. Fue la Reina Infantil de Patulul y, de joven, se coronó como Teen Mesoamérica Guatemala y Teen Mesoamérica International.
Es maestra de educación infantil bilingüe intercultural, estudia cuarto año de Pedagogía y primer año de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Desde niña ha participado en certámenes de poesía y oratoria a nivel departamental y nacional.
En el departamento que representa, ha destacado por las actividades humanitarias que realiza, entre ellas el apoyo a la Teletón, visitas a orfanatos, escuelas, asilos y hospitales. Exhorta a desarrollarse en la vida a través de la educación y la promoción de valores como la fe y la honradez.
Recientemente participó en el certamen Miss Guatemala Universo que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde obtuvo el tercer lugar. En ese entonces hubo mucho descontento y desilusión por parte del público que viajó con ella desde Suchitepéquez y que en todo el evento se mantuvo entusiasta manifestándole su apoyo.
Keila representará a Guatemala en el certamen internacional de Miss World, el próximo 8 de diciembre, en China.
Perseverancia
Pero Keila no se conformó y lo volvió a intentar. En esta ocasión resultó ganadora del evento que se realizó este 21 de octubre en el Westin Camino Real. Fue una noche llena de baile, belleza, elegancia y emoción, en la que 23 jóvenes se esforzaron por ganar la codiciada corona.
Al coronarse ganadora, se mostró muy emocionada y satisfecha por el triunfo. Destacó que continuará enfocándose en su labor social y agradeció a todos por el apoyo brindado.
Lea también:
Polémica sobre mujeres casadas en Miss Universo.
Miss Universo España 2018
Segunda mujer transgénero por la corona de Miss Universo