Monólogo musical sobre la vida de Frida Kahlo se presentará en Guatemala

Frida Kahlo, una de las mujeres más representativas de la cultura latinoamericana, será encarnada por la actriz Flora Martínez en el musical “Frida Libre”, el cual ha sido presentado en importantes escenarios del mundo y ha maravillado a miles de personas.

Archivado en:

Frida Kahloteatro
La actriz Flora Martínez protagoniza el monólogo musical "Frida Libre". (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La actriz Flora Martínez protagoniza el monólogo musical "Frida Libre". (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Martínez asegura que ha pasado años estudiando meticulosamente la vida y obra de Frida Kahlo para ofrecer una nueva visión, en formato de monólogo musical, acerca de la destacada artista mexicana, quien fue la primera pintora latinoamericana en exponer en Europa.

“El éxito, el dolor físico, la política, el arte y la compleja relación entre Frida y el famoso muralista Diego Rivera trazan la trama de este nuevo texto, que pretende ofrecer al espectador una refl­exión con perspectiva histórica acerca del perdón, la des-intelectualización del arte, el sexo, el amor, la libertad y el pensamiento político”, se le en el comunicado de la obra.

La obra cuenta con músicos en vivo dirigidos por José Reinoso, junto a ellos Martínez interpreta varias famosas canciones populares mexicanas, las cuales fueron las favoritas de Frida Kahlo.

Este monólogo es un sentido homenaje a la mujer que, luego de más de seis décadas de su desaparición física, dejó un legado artístico invaluable para la Humanidad; y un ejemplo de lucha, arraigo a su tierra y celebración de la vida.

La obra se presentará en el teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Américano, ubicado en la zona 4 de la capital. Hasta el momento no se ha dado a conocer la información de los precios y la fecha en que se llevará a cabo la puesta en escena.

Lectura recomendada: Guatemalteco presentará el documental “Serpiente emplumada” en México

Sobre la actriz

Martínez nació en Montreal, Canadá. Su madre es canadiense y su padre es colombiano. La actriz cuenta que cuando tenía 5 años asistió a un montaje teatral titulado Las Dos Fridas, el cual que sembró en ella el deseo de convertirse en actriz y cantante.

Desde temprana Martínez participó en varias obras de teatro en su centro educativo y a los 14 años comenzó su carrera profesional en la televisión de Colombia en la exitosa telenovela Mambo.

Además ha hecho apariciones en cine y televisión en México, España, Estados Unidos, Portugal e Italia.

Por sus habilidades artísticas ha sido reconocida con premios como Mejor Actriz en España, Francia, Mónaco y Colombia.

Contenido relacionado:

>¿Qué efectos tienen los anticonceptivos que cortan la menstruación?
>You, la serie que muestra la alarmante situación de tener un acosador
>”Detainment”, un documental lleno de polémica 

0