Boo, el “perro más lindo del mundo”, muere a los 12 años

Boo, un perro de la raza pomerania quien cautivó al mundo en las redes sociales con su tierna apariencia, falleció esta semana. Tenía 12 años.

A Boo se le "rompió el corazón", dicen sus dueños, luego de que el año pasado muriera su mejor amigo. (Foto: Instagram).
A Boo se le "rompió el corazón", dicen sus dueños, luego de que el año pasado muriera su mejor amigo. (Foto: Instagram).

Los dueños del can tenían una página en Facebook que administraban desde hace años, y en la que 16 millones de personas seguían sus aventuras.

Según reportó CNN en su web, los dueños, de Estados Unidos, dijeron que Boo pudo haber muerto “por amor”, ya que el año pasado había fallecido su compañero Buddy y se quedó muy triste. Ambos eran una sensación en internet.

“Poco después del deceso de Buddy, Boo empezó a mostrar problemas de corazón. Creemos que literalmente su corazón se rompió cuando Buddy nos dejó”, escribieron. “Él se mantuvo fuerte y nos regaló un año más. Pero parece que ya era su momento, y estoy seguro que debe haber sido lo mejor para él cuando se reencontraron en el cielo”, agregaron.

Boo era considerado por muchos usuarios en las redes sociales como “el perro más lindo y tierno del mundo”. De acuerdo con CNN, el can fue nombrado en 2012 como la Mascota Enlace de la aerolínea Virgin America.

Boo también tenía contratos para aparecer en libros. Uno de estos se titulaba Boo: The Life of the World’s Cutest Dog (Boo: La vida del perro más lindo del mundo), el cual se publicó en 2011. Además, aparecía frecuentemente en la TV.

En la mañana del sábado, más de 34 mil personas habían comentado la publicación de Facebook donde se dio a conocer la noticia de la muerte de Boo, que tiene más de medio millón de seguidores en Instagram.

Otras mascotas famosas

Boo dejará un legado de ternura y muchas anécdotas, pero hay otras mascotas que siguen encantando y alegrando a millones de usuarios en las redes sociales.

Aquí le indicamos algunos.

Grumpy cat

Grumpy puede traducirse como gruñón, es decir, “el gato gruñón”.

Su nombre real es Tardar Sauce, y es quizás la gata más famosa del mundo. Por su apariencia, da la impresión de estar enojada todo el tiempo (de ahí su apodo), pero es una gata encantadora con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Doug the pug

Doug es un perro pug que derrite a sus seguidores en Instagram.

View this post on Instagram

“Mary Puggins” -Doug

A post shared by Doug The Pug (@itsdougthepug) on

Es, además, muy gracioso, ya que aparece en festivales de música y se deja ver con atuendos originales y muy peculiares.

Hamlet the piggy

El cerdito Hamlet, con 300 mil seguidores en Instagram, socializa con otras mascotas y participa en historias para memes.

View this post on Instagram

🤓Research says, Girls with glasses are mostly innocent.

A post shared by Hamlet (@hamlet_the_piggy) on

Esta mascota también posa con todo tipo de ropa.

Jiffpom

Con más de 30 millones de seguidores en todas sus redes sociales sumadas, Jiffpom es quizás el perro más famoso en internet.

View this post on Instagram

@jiffpomcutelife 🦄

A post shared by jiffpom (@jiffpom) on

Y con la ausencia de Boo, seguramente seguirá sumando muchos más fanes.

Contenido relacionado:

> Científicos recibieron señales de radio emitidas a millones de años luz. ¿Qué significa?

> Por qué Apple culpa a China del desplome de sus ventas

> El error de Google Maps que hizo que la búsqueda de un cadáver se demorara 18 meses

0