Muere la gata más famosa de internet Grumpy

En las redes la comunidad gatuna lamenta su muerte. Su rostro enfadado quedará en el recuerdo en el mundo del internet.

Archivado en:

GatosGrumpy CatInternet
Las redes se han volcado a lamentar la muerte de Grumpy Cat. Foto Prensa Libre: @RealGrumpyCat)
Las redes se han volcado a lamentar la muerte de Grumpy Cat. Foto Prensa Libre: @RealGrumpyCat)

El mensaje publicado en la página refiere que Grumpy murió el pasado 14 de mayo en su casa. Una infección de orina complicó la salud de la felina que ya tenía siete años.

Aunque su rostro pareciera la de una gata poco amigable, fue precisamente esa característica la que hizo de Grumpy una de las gatas más queridas en internet.

De hecho en Facebook Grumpy tenía su propia página oficial, donde este viernes se conoció la lamentable noticia. Hasta el momento 119 mil personas han reaccionado a ese post en Facebook y más de 19 mil comentarios en los que despiden y recuerdan a la gata. En Twitter tiene más del millón y medio de seguidores.

 

En las redes sociales las muestras de cariño han abundado. (Foto Prensa Libre: Facebook)El verdadero nombre de Grumpy era Tarar Sauce y “ayudó a millones de personas en todo el mundo a sonreír”, dice parte del mensaje. La gata fue motivo de memes y hasta los propios dueños resaltaban la curiosa cara de la felina.

 

Y como lo muestra este tweet, Grumpy Cat fue tan famosa que era un personaje popular para hacer muchas bromas, incluso confeccionar playeras alusivas a la gata. También han sido populares los calendarios, tazas, entre otros artículos que resaltan la cara de Grumpy.

Grumpy nació el 4 de abril del 2012. Su primera aparición en internet fue  a través de Reddit y fue a partir de ese momento que fue la gata más consentida por los cibernautas. Así lucía Grumpy Cat ese año:

Contenido relacionado

Test: ¿Qué personaje de Game of Thrones es usted?

La faceta de Iñárritu que pocos conocen: el músico frustrado convertido en director prodigio

Mick Jagger de los Rolling Stones está recuperado y lo demuestra con un baile

0