“Nada que ver”, el cortometraje que da una mirada distinta al Día del Padre

La nueva producción de Luigi Lanuza “Nada que ver” se estrenará este 17 de junio en Guatevisión, en el marco de la celebración por el esfuerzo, protección y cariño de los padres.

Publicado el
Cortometraje "Nada que ver"
El cortometraje "Nada que ver" se estrenará el 17 de junio, con motivo del Día del Padre. (Foto Prensa Libre: cortesía).

El Día del Padre, que se celebra en Guatemala el 17 de junio, es un motivo para abrazar y agradecer el esfuerzo y acompañamiento que dan los papás a sus hijos, incluso, para recordar a aquellos que ya han partido. Para los cineastas Erick Gálvez y Luigi Lanuza la representación del amor de un padre debía ser puesto en escena, por lo que crearon el cortometraje Nada que ver.

La producción sale de la tradicional historia en la que un papá se esfuerza por compartir tiempo de calidad con sus hijos. En esta ocasión los cineastas se cuestionaron cómo es la vida de un hombre viudo que debe hacerse cargo de su hija adolescente.

Sara, interpretada por Eunice Méndez, es una joven de 17 años que tendrá su primera cita amorosa. (Foto Prensa Libre: cortesía).

“Desde un tiempo atrás hemos trabajado producciones con una temática especial, según la temporada. Por ejemplo, para Semana Santa presentamos Ahora es cuando, una producción que se desarrolló en la playa. Así que ahora traemos una historia por el Día del padre”, comenta Luigi Lanuza, productor y actor.

El cortometraje, categorizado como comedia, muestra el amor familiar. En este caso, el de un padre soltero que hace todo lo posible por proteger a su hija adolescente de un joven que, según él, no es el indicado para ser el novio de su primogénita. “Estamos acostumbrados a ver historias de mamás solteras, así que quisimos contar ahora el caso de un hombre que con todo su amor trata de criar de la mejor manera a su hija de 17 años”, comenta el productor.

La historia

Nada que ver cuenta la historia de Ricardo, quien enviudó hace cuatro años y desde entonces se dedicó a trabajar y a cuidar a su hija Sara, de 17. Su vida comenzaba a acoplarse a los cambios que provocó la muerte de su esposa, hasta que la joven le comentó que tendría su primera cita.

Ricardo sintió que su mundo se derrumba al escuchar que más que una solicitud de permiso, lo que Sara le dijo fue avisarle de una inminente salida, señal de que ya no era una niña. Al inicio el hombre de 46 años se opuso, pero Sara estaba decidida a luchar por sus derechos, así que tuvo que acceder.

Cortometraje Nada que ver
Póster del cortometraje “Nada que ver”, de Luigi Lanuza. (Foto Prensa Libre: cortesía).

Cuando conoció a Zeus, el hombre con el que su hija tendría una cita, se convenció de que no era el ideal para Sara, era un joven “nada que ver”. Por ello, con ayuda de su padre Don Gregorio, preparó un plan para estropear la cita de los jóvenes y evitar que Zeus se propasara con su hija.

¿En dónde ver el cortometraje?

Nada que ver se estrenará el viernes 17 de junio a las 22:15 horas por el canal Guatevisión. Tendrá una repetición el sábado 18 a las 13hrs.

Luego de esa fecha, se espera que Luigi Lanuza lo comparta en su canal de YouTube CinematograficaTikal.

La producción

Luego de presentar el cortometraje Ahora es cuando en abril, Erick Gálvez comenzó a escribir el guion de esta historia y luego de un mes se la enseñó a Luigi Lanuza, quien no dudó en hacerse cargo de la producción.

Las grabaciones se realizaron por tres días en la capital de Guatemala, en escenarios comunes en los que la mayoría de las personas hemos visitado más de alguna vez, como la sala de cine y una óptica.

El elenco está formado por Byron Cazali como Ricardo, Eunice Méndez quien interpreta a Sara, Jonathan Luna en el papel de Zeus, Luigi Lanuza como Don Gregorio, Dania Aguirre como Kristal, la mamá de Sara; y Gloria Asturias como mesera.

En toda la producción trabajaron aproximadamente 18 personas.