Escenario

La violencia doméstica golpea a los famosos

Varias celebridades se han convertido en noticia al ser acusadas por sus parejas de agresión. El último en la lista de los golpeadores es el actor Johnny Depp, señalado por su esposa, Amber Heard, de lastimarla. 

La modelo presentó como prueba una fotografía en la que aparece con marcas en el rostro, que, supuestamente le ocasionó un teléfono móvil que el actor le arrojó. La imagen fue suficiente para que un juez ordenara el viernes último al actor alejarse de su esposa, que presentó una demanda de divorcio, luego de 15 meses de matrimonio.

La denuncia de Heard menciona una historia de abusos a lo largo de su relación con Depp, la cual comenzó cuando se conocieron en la filmación de The Rum Diary, en el 2011. El juez ordenó a Depp no intentar ponerse en contacto con Heard antes de una audiencia programada para el próximo 17 de junio.

Ejemplos de violencia doméstica entre celebridades hay varios, uno de los más sonados, quizá, es el de las estrellas de la música Rihanna y Chris Brown. Fue en el 2009, previo a la entrega de los premios Grammy, cuando ambos discutieron dentro de un vehículo. El rapero la golpeó e intentó asfixiarla. La cantante terminó en el hospital con varios moretones en el rostro.

La fallecida cantante Whitney Houston también sufrió de agresión en el hogar. Su matrimonio de 14 años con Bobby Brown  estuvo marcado por la adicción a las drogas y peleas que llegaban a los puños. La intérprete no aguantó más y pidió el divorcio en el 2006.

La historia se repitió con su hija Bobbi Kristina, quien también vivió maltrato y violencia por parte de su novio Nick Gordon. La joven falleció el año pasado, al igual que su madre, dentro de una bañera.

Kate del Castillo fue víctima de abusos físicos y verbales durante el tiempo que estuvo casada con el futbolista Luis García. Después de tres años de casados, la actriz mexicana pidió el divorcio y confesó las agresiones que vivió en esta relación.

Pamela Anderson fue maltratada en varias ocasiones por el roquero Tommy Lee, con quien se casó en 1995. Pero la gota que derramó el vaso fue la golpiza que recibió por parte del miembro de la banda de Mötley Crüe, cuando ella sostenía a su hijo Dylan en sus brazos. Él música estuvo cuatro meses en prisión. La relación duró tres años.

En el 2009, el actor Charlie Sheen fue acusado de violencia doméstica por agredir a su esposa Brooke Mueller (su tercer matrimonio). El protagonista de la serie Dos hombres y medio pasó del día de Navidad en prisión y salió al pagar una fianza de US$$8 mil 500.

ESCRITO POR: