Believe, que también incluye elementos de fantasía, narra la historia de una misteriosa niña llamada Bo, quien tiene poderes sobrenaturales y es colocada bajo la protección de Tate, un condenado a muerte encarnado por Jake McLaughlin, quien debe protegerla de fuerzas misteriosas que la acosan.
La jovencita —interpretada por la actriz estadounidense Johnny Sequoyah— puede levitar, es capaz de usar la telequinesis, controla la naturaleza y ve el futuro.
Novedosa idea
Cuarón explicó recientemente que la idea se le ocurrió mientras trabajaba en la posproducción de Gravity. “Quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando”, bromeó el mexicano. “Quería lograr algo más terrenal y queríamos hacerlo con gente real. Quería que fuera algo muy emocionante y emotivo”, comentó.
La serie también cuenta con la participación del actor Delroy Lindo, quien se pone en la piel de Winter para colaborar en la protección de Bo.
Los creadores
Cuarón, nacido en la Ciudad de México en 1961, comenzó en el cine en la dirección de filmes independientes. Una de sus películas más reconocidas fue Y tu mamá también (2001). Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Children of Men (2006) y Gravity (2013), que obtuvo siete Óscar.
Jeffrey Jacobs Abrams, mejor conocido como J. J. Abrams, es un cineasta estadounidense nacido en Nueva York, en 1966. Aunque ha dirigido varios rodajes, se consagró como un experto del misterio con la serie Lost, que tuvo seis temporadas, entre el 2004 y el 2010.