Nueva película de Quentin Tarantino competirá en Festival de Cannes

La cinta “Once Upon a Time in Hollywood”, dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio competirá en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio son los protagonistas de la nueva cinta de Quentin Tarantino, la cual competirá en el Festival de Cannes por la Palma de Oro. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio son los protagonistas de la nueva cinta de Quentin Tarantino, la cual competirá en el Festival de Cannes por la Palma de Oro. (Foto Prensa Libre: Instagram)

La esperada nueva película del director estadounidense participará en el importante certamen cinematográfico, según anunciaron este jueves 02 de mayo los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.

El comité del Festival de Cannes añadió otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro.

Entre ellas Lux Aeterna, del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección Sesión de medianoche; Chicuarotes, el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y La cordillera de los sueños, del veterano director chileno Patricio Guzmán.

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.

Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, Once Upon a Time in Hollywood, de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea cómo era Los Ángeles en 1969.

La cinta narra la historia de una estrella de televisión y su doble. El noveno filme del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de Pulp Fiction, película ganadora de la Palma de Oro en 1994.

“Temíamos que el filme no estuviera listo”, dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses seguidos trabajando en la edición.

“Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad”, añadió Fremaux sobre la obra.

Sobre el filme

En marzo de este mes, Tarantino dio una pequeña dosis de la cinta a aquellos que están ansiosos por verla cuando liberó el afiche y luego el primer tráiler.

Por lo que se ha visto, la cinta parece tener todos ingredientes para convertirse en un éxito en la taquilla y para complacer a la crítica y la audiencia.

Artistas sólidos frente y detrás de cámaras, una historia con mucho potencial y un excelente trabajo de ambientación de la época en la que el movimiento hippie estuvo en su apogeo.

Según Tarantino, la cinta estará ambientada en Los Ángeles, California, en 1969, durante el apogeo del Hollywood hippy y los protagonistas serán Rick Dalton (DiCaprio), una exestrella de una serie de televisión de vaqueros; y Cliff Booth (Pitt), su doble en las escenas de acción.

En las escenas del tráiler ya se puede ver un poco la interacción entre estas grandes estrellas, quienes ya han trabajado con Tarantino antes, pero nunca habían sido compañeros de elenco.

Además de los mencionados, la película cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, en el papel de Tate; Damian Lewis como Steve McQueen; Dakota Fanning como la seguidora de Manson, Lynette “Squeaky” Fromme; Emile Hirsch como el amigo de Tate, Jay Sebring; Damon Herriman como Charles Manson; y Al Pacino, que interpreta al productor de cine Marvin Schwarz.

La música es uno de los grandes atractivos de la filmografía de Tarantino y en este adelanto lo demuestra. En los primeros momentos suena Straight Shooter del álbum If You Can Believe Your Eyes and Ears (1966) de Mamas and Papas, y aunque prácticamente todo el trálier está acaparado por Bring A Little Lovin del grupo español Los Bravos.

Según medios internacionales, Tarantino declaró que el filme, que se estrenará en julio de este año, tendrá un estilo hilarante, muy similar a Pulp Fiction.

Notas relacionadas

> Por qué terminó la relación entre Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen

> Muere Luke Perry, actor de “Beverly Hills 90210” y “Riverdale”, tras sufrir un derrame cerebral

> Los Soprano: el hijo de James Gandolfini continuará con el legado de su padre en una nueva serie

 

0