Octavio Ocaña: Filtran video del actor que podría ser clave en las investigaciones sobre su muerte (los disparos y otras evidencias)

En este video se observa a “Benito” disparando con su mano derecha y esto podría ayudar en las investigaciones sobre el confuso incidente que terminó con su vida.

Publicado el
"Benito" murió trágicamente el pasado 29 de octubre en un confuso incidente con la policía mexicana. (Foto Prensa Libre: @octavioocaa/Instagram)
"Benito" murió trágicamente el pasado 29 de octubre en un confuso incidente con la policía mexicana. (Foto Prensa Libre: @octavioocaa/Instagram)

Ha pasado casi un mes desde la trágica muerte del actor Octavio Ocaña y las circunstancias de su fallecimiento siguen generando dudas en su familia y seguidores.

El artista de 22, conocido por su papel como “Benito Rivers” en la serie de comedia Vecinos, murió luego de que su arma de fuego se disparara accidentalmente y le provocara una herida en la cabeza luego de una persecución policial, de acuerdo a las autoridades mexicanas.

No obstante, la familia Ocaña considera que la versión de los hechos proporcionados por la Policía de México se encuentra alejada de la realidad y por eso han contratado varios expertos en criminalística para resolver el caso de “Benito”.

Uno de los datos fundamentales de la teoría que sostiene que Octavio Ocaña no pudo haberse disparado se basa en que el actor de 22 años era zurdo y de acuerdo a los reportes policiales el arma de fuego fue activada de manera accidental con la mano derecha.

Lea también: Vicente Fernández: “El Charro de Huentitán” se entera de su triunfo en los Latin Grammy luego de salir de terapia intensiva

Sin embargo, un video que circula en internet podría ser la clave para establecer que el actor de “Vecinos” sí disparó con la mano derecha el arma que terminaría con su vida de manera accidental.

En este video, difundido en redes sociales, se observa a Octavio Ocaña sujetando un arma y lanzando disparos al aire con su mano derecha.

“Órale, Benito”, se escucha decir a uno de los presentes mientras el actor suelta tres tiros al aire.

Posteriormente, “Benito” vuelve a cargar el arma, lanza otras dos balas hacia el cielo y pasa el arma a uno de sus compañeros.

Además: “He soportado todo tipo de insultos”: Laura Bozzo publica video para contar que ya no tiene orden de captura y revelar sus planes a futuro

Añadido a este video, se han filtrado varias imágenes donde presuntamente se observa al actor consumiendo un “polvo blanco”, el cual se cree que podría ser cocaína debido a sus características similares.

No obstante, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, presentador mexicano, el padre del actor confesó que su hijo tenía en posesión un arma, la cual mantenía con él en todo momento debido a la seguridad que se vive en México.

Según Octavio Pérez, esta era una forma de mantenerse protegido, además de contar con un par de personas que lo acompañaban siempre.

Lea más: Octavio Ocaña: Publican cómo fue el emotivo momento de la pedida de mano de Nerea Godínez

“Honestamente sí, pero él nunca traía cartucho cortado, prohibido, él nunca traía eso. Ellos lo mataron y se la pusieron ahí, se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿Cómo se va a disparar?”, dijo.

A pesar de estas declaraciones, el padre de Octavio comentó que el disparo que terminó con la vida de su hijo no corresponde al calibre del arma que portaba por cuestiones de seguridad, ya que el tiro que hirió de muerte a “Benito” era de un arma 9 milímetros.