Escenario

Los ojos hablan por sí solos

Algunas personas suelen caer bien desde el momento en que se les conoce y así es como inspiran confianza. Un equipo de investigadores de la Universidad Charles de Praga, República Checa, aseguran que el color de los ojos y la forma de la cara juegan un papel importante para dar una percepción positiva.

Los expertos reunieron a más de 200 voluntarios a quienes les mostraron los retratos de casi 80 personas europeas, entre hombres y mujeres.

Posteriormente los participantes debían asignar a cada retrato una puntuación del 1 al 10, según el grado de confianza que les inspiraba cada persona que veían.

Los resultados revelaron que tanto en los hombres como en las mujeres los ojos marrones inspiraron más confianza que otros tonos, como los azules.

Interesante

Los hombres con cara y barbilla redondas y boca grande también proyectaban más confianza que otro tipo de rostros.

Estudios también habían demostrado que los seres humanos con cara redonda, cejas juntas y ojos grandes, parecidos a los de un bebé, también causan más simpatía que aquellos que tienen cara más angulosa y ojos pequeños.

Sin embargo, los expertos establecen que para respaldar estas conclusiones es necesario repetir la investigación e incluir a otras etnias, a fin de determinar si esta tendencia es universal o si varía en cada grupo o región.

ESCRITO POR: