¿Por qué es importante el concierto que Paty Cantú ofrecerá en Guatemala?

La artista mexicana Paty Cantú ofrecerá un concierto en Guatemala el 8 de marzo y promete una montaña rusa de emociones con sus melodías.

La cantautora mexicana Paty Cantú continúa con la promoción del álbum "#333". (Foto Prensa Libre: Universal Music Centroamérica)
La cantautora mexicana Paty Cantú continúa con la promoción del álbum "#333". (Foto Prensa Libre: Universal Music Centroamérica)

En la actualidad Cantú continúa con la promoción de #333, álbum que lanzó en el 2018 y en el que destacó temas junto a los colombianos Andrés Cepeda y Karol G, el dúo australiano de música electrónica Nervo, el español Pablo López y el guatemalteco Jesse Baez, entre otros.

La compositora mexicana celebra una década de trayectoria como solista y durante el espectáculo que ofrecerá en la capital, tiene previsto destacar la participación de los guatemaltecos. Además, parte de los fondos recaudados, los donará a la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecan), con la idea de ayudar a mujeres de escasos recursos que luchan contra el cáncer de mama y cérvix.

En entrevista telefónica, Cantú aseguró que está llena de ilusión de poder cantar en el país y que en su concierto compartirá canciones para que los asistentes puedan bailar y suspirar.

¿A pocos días de cantar en Guatemala, cuáles son sus expectativas?
Estoy lista y muy contenta de poder llevar mi concierto completo a Guatemala. Será como una meta cumplida debido a que siempre he tenido la ilusión de poder conectar en vivo con mis seguidores, con toda esa gente que quiero tanto y que ha sido tan linda conmigo con cada canción que he publicado.

 

Paty Cantú cantará para los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Universal Music Centroamérica)

 

¿Eso significa que interpretará temas de toda su trayectoria?
Efectivamente, han sido muchos años que he dedicado a crear música e intentar contar historias. Interpretaré temas que he compuesto durante los 10 años de mi carrera solista. Sin embargo, destacaré el álbum #333 porque creo que tratar de ser diferente requiere ser honesto y las canciones de ese proyecto tienen mucha verdad, como la tristeza, momentos esperanzadores y levantarse del suelo. Incluso comparto historias de amor y de igualdad y para mí es importante compartirlas con los guatemaltecos.

¿Por qué el álbum #333 ha significado una evolución en su carrera?
Estamos en un momento en el que la música latina no tiene algún estilo protagónico y musicalmente el álbum contiene diversificación musical. Hay temas románticos y movidos, temas que interpreto sola y otros en los que cuento con el apoyo de artistas como Andrés Cepeda, Karol G, Nervo, y Pablo López, entre otros, y en el espectáculo que daré en Guatemala, incluiré todos los ritmos posibles.

 

¿A qué se debe que esa producción la vincule con Guatemala?
En el álbum #333 incluí Miento, una canción que interpreto junto a Jesse Baez y para mí, él es uno de los mejores artistas que he conocido en los últimos años. Es un guatemalteco que se distingue por su melódica voz y su talento. La canción que tenemos en conjunto es una propuesta fina y me encantaría interpretarla junto a él en directo. Aún no sé si eso será posible en Guatemala. Sin embargo, el tema forma parte especial de mi presentación debido a que en mi show se reconocerá el talento guatemalteco.

¿Qué más incluirá en el concierto?
El espectáculo contará con la parte visual, sonora y lírica y en cada una se proyectarán distintas emociones. También habrá mucha cercanía con el público debido a que quiero hacerlos partícipes de las historias. Será un show que se vivirá con mucha intensidad.

¿Por qué será una presentación benéfica?
Siempre ha estado presente, pero aproximadamente desde noviembre prometí que tenía que tener mucho más presente esa función. Con mi música quiero que realmente exista un cambio en la parte de conceptualización. Realmente estoy motivada de poder brindar apoyo para hacer la diferencia en la vida de alguien más. Así que parte de lo recaudado se destinará para Fundecan.

¿Cuáles son las razones por las que los guatemaltecos no deben de perderse su concierto?
La vida es hoy, siempre es hoy. La música en directo siempre es un buen pretexto para vivir intensamente debido a que suceden momentos irrepetibles. Además, prometo una montaña rusa de emociones para que puedan bailar, dedicar y disfrutar toda la velada.

 

Paty Cantú ofrecerá concierto en Futeca, Cardales de Cayalá. (Foto Prensa Libre: Universal Music Centroamérica)

 

La cita

Paty Cantú se presentará el viernes 8 de marzo en Futeca Cardales de Cayalá, zona 16, a las 20 horas. Admisión Q250, Q400, Q550 y Q650.

Presencia guatemalteca

El concierto de Paty Cantú contará con el apoyo de talento nacional. La cantautora Stephanie Zelaya, que en la actualidad promociona el tema Baila sola,  será la encargada de comenzar la jornada musical.

 

Stephanie Zelaya promociona “Baila Sola”, su reciente éxito musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

“Estoy muy emocionada de poder celebrar el día de la mujer en tarima, haciendo lo que más amo. Me siento feliz de haber sido invitada para abrir el concierto de una gran artista como Paty Cantú, y poder a través de la música, celebrar a la mujer en su día. Interpretaré un repertorio variado en el que incluiré Baila Sola y los sorprenderé con alguna primicia”, agregó Zelaya.

 

Contenido relacionado:

> Joan Manuel Serrat cantará para los guatemaltecos en el Teatro Nacional
> Observe la fotogalería del show que ofreció Paloma San Basilio en Guatemala
> No se pierda las mejores imágenes del concierto que brindó en Guatemala la banda Dios Salve a la Reina y su tributo a Queen

0