El filme, que se estrenará en México el 18 de septiembre, se centra en el comediante mexicano Mario Moreno —fallecido en 1993— durante el proceso de creación de su álter ego Cantinflas. El primer tráiler oficial se publicó en junio de este año y recibió diversas críticas.
Tráiler del filme Cantinflas. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)
En EE. UU. la cinta debutó esta semana, con una recaudación de US$3.2 millones y el mejor promedio entre el número de salas donde se exhibe y los espectadores que atrajo.
La idea de los productores fue mostrar la historia jamás contada de esta leyenda: su paso por Hollywood.
| LEA TAMBIÉN: Cantinflas aún vive |
LA HISTORIA
Michael Mike Todd, un extravagante productor de teatro reconocido en Broadway, aspira sorprender en la meca del cine. Para ello pretende llevar a las pantallas la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, un proyecto descabellado para la época; se encuentra en una encrucijada donde su idea corre peligro.
Sebastián del Amo y Óscar Jaenada, en el estreno de la película Cantinflas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Mientras tanto, en México, Moreno trata de ganarse la vida y el respeto de los demás como comediante. El protagonista empieza a desarrollar su personaje Cantinflas, el cual enamora a Todd.
El destino cruza sus caminos en el momento exacto para los proyectos de ambos; en una aventura llena de victorias y derrotas ellos logran terminar una película que los hizo merecedores de cinco premios Óscar y un Globo de Oro.
Como resultado de este suceso se crea uno de los personajes más icónicos del cine mexicano, y uno de los más importantes a nivel mundial.
| LEA TAMBIÉN: Película sobre la vida de Cantinflas debuta en Guadalajara |
Michael Todd (Michael Imperioli) tiende una mano amiga a Mario Moreno (Óscar Jaenada). (Foto Prensa Libre: Archivo)
POLÉMICA
Pese al gran parecido de Jaenada con Cantinflas, la película ha despertado críticas debido a que Moreno es interpretado por un actor español, dando pauta a comentarios malinchistas.
Pese a ello, Del Amo celebró el buen recibimiento que tuvo su película en Cannes, este año, donde se proyectó en el marco del Marché du film, que se celebra de forma paralela al Festival Internacional de Cine.
La cinta gira alrededor de la filmación de La Vuelta al mundo en ochenta días. (Foto Prensa Libre: Archivo)