El filme narra la historia de Ryuzo (Fuji Tatsuya), un ex integrante de la yakuza retirado que lleva una vida tranquila al margen de las actividades de su antigua ocupación.
Imagen del actor Fuji Tatsuya, quien interpretará a Ryuzo en la cinta de Kitano. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Cuando se convierte en el objetivo de una estafa por Internet, Ryuzo decide reunir a sus antiguos camaradas para dar una lección a los jóvenes que han intentado timarlo y restablecer el orden en la “descarriada sociedad nipona actual”.
La película, en la que Kitano (Tokio, 1947) y su equipo ha invertido cerca de tres años, está protagonizada por ocho actores veteranos del panorama cinematográfico japonés, todos ellos septuagenarios, y contará con un pequeño papel interpretado por el director.
|LEA TAMBIÉN: Venecia se viste de cine|
El cineasta tokiota, responsable de títulos como Hana-bi (Flores de fuego) (1997), Zatoichi (2003) y Outrage (2010), fue recientemente galardonado con el premio Samurái en la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) en reconocimiento a su filmografía, a la que añadirá este nuevo trabajo, su decimoséptimo filme como director.
Trailer de la cinta Outrage del cineasta Kitano. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)