Películas y series animadas para adultos que puede encontrar en Netflix

Aunque a simple vista podrían parecer simples, la verdad es que las producciones animadas pueden tener un trasfondo muy interesante o simplemente ser una fuente de risas y entretenimiento. Para que pueda explorar más acerca de este tipo de series y películas le compartimos algunas recomendaciones.

Publicado el
Después de seis temporadas exitosas, la serie BoJack Horseman lanzará sus últimos episodios. Netflix ha declarado que estarán disponibles en este enero 2020. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Después de seis temporadas exitosas, la serie BoJack Horseman lanzará sus últimos episodios. Netflix ha declarado que estarán disponibles en este enero 2020. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Aunque los efectos especiales tienen la capacidad de convertirlo en el espectador de grandes e impresionantes resultados, las animaciones pueden ir un paso más allá gracias a su versatilidad, pues sus límites se rigen únicamente por la creatividad de sus creadores.

Quizá, a simple vista, algunas de las producciones animadas para adultos no se diferencien de lo que veía de niño porque tienen personajes coloridos, humanos, animales o bien completamente ficticios y algunos de ellos incluso tienen voces infantiles. Pero el guion de estas series y películas está diseñado para enviar un mensaje o bien, entretener con un sentido del humor a veces ácido, situaciones típicas de adultos como los conflictos en el trabajo, la soltería o la ausencia de una dirección clara en el rumbo de la vida y más.

Para que disfrute de este contenido o conozca algunas nuevas opciones, le compartimos 8 recomendaciones que puede encontrar en Netflix:

1. (Des)encanto

La mente creativa detrás de esta serie es nada más y nada menos que Matt Groening, el creador de Los Simpson y Futurama. (Des)encanto se desarrolla en la época medieval y su protagonista es Baen, quien a pesar de que lo es, no cumple para nada con el estereotipo de una princesa. Su amigo elfo y un pequeño demonio son sus acompañantes en cada una de las aventuras –y serios problemas- en los que termina envuelta. La cerveza, un poco de acción y el humor ácido son los principales ingredientes de esta ingeniosa serie.

Actualmente cuenta con dos temporadas de diez capítulos cada una. Los episodios duran alrededor de 30 minutos por lo que es una excelente alternativa para una maratón.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

2. ¿Dónde está mi cuerpo?

Esta película francesa se realizó bajo la dirección de Jérémy Clapin. La sinopsis quizá le parezca un tanto aterradora, pero en realidad la producción no cuenta con imágenes demasiado fuertes o grotescas. El filme muestra cómo una mano amputada se escapa de un laboratorio con el objetivo de volver a encontrar su cuerpo. A medida que los minutos pasan usted podrá conocer al dueño de la mano, cómo transcurrió su vida hasta llegar a la juventud y cómo todo era normal… hasta que conoció a una chica llamada Gabrielle y las cosas cambiaron para siempre, incluso su anatomía.

El filme dura 1 hora y 21 minutos. Ha sido reconocido con múltiples nominaciones y premios internacionales. El año pasado obtuvo un Cannes y ahora está nominada para obtener el Óscar en la categoría de mejor película de animación.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

3. Cartas de Van Gogh

Esta es la primera película en el mundo en ser compuesta por pinturas al óleo. En ella se retrata la vida y la muerte del talentoso pintor holandés Vincent Van Gogh.

El filme dura 1 hora y 34 minutos y su dirección estuvo a cargo de Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

4. BoJack Horseman

“Conoce al caballo más querido de los noventa, pero 20 años después. Un cascarrabias con un corazón no perizamente de oro, ¿quizá de cobre?” puede leerse en la descripción de esta serie en Netflix, la cuál es una de las más populares.

BoJack Horseman empieza mostrando que contrata a una escritora profesional para que lo ayude a plasmar sus memorias y así regresar a trabajar bajo los reflectores. ¿Tendrá éxito?

La serie tiene 6 temporadas de 12 capítulos, excepto por la última que tiene 8.  Desde ya, Netflix ha anunciado que los episodios finales estarán disponibles el 31 de enero.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

5. Tuca & Bertie

Los creadores de esta serie son los mismos que realizaron BoJack Horseman. Tuca y Bertie son dos aves amigas que viven en el mismo edificio. Aunque son muy unidas también son muy diferentes entre sí y están en etapas completamente distintas de la vida. Mientras que Tuca es muy vivaz y despreocupada, a Bertie le falta un poco de seguridad en sí misma y está enfocada en su trabajo y su relación.

Conforme avanzan los capítulos, usted podrá verlas abordar temas como las presiones laborales, el acoso, superar los miedos y mucho más.

La serie únicamente cuenta con una temporada y aunque tuvo mucho éxito, Netflix decidió no hacer una próxima entrega. Los 10 capítulos disponibles en Netflix duran alrededor de 25 minutos por lo que incluso es viable ver toda la serie muy rápido.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

6. Godzilla (Primera parte)

Tal y como su nombre lo indica, esta película gira en torno al famoso monstruo japonés.

La entrega tiene una duración de 1 hora y 28 minutos, se titula “El planeta de monstruos” y muestra la tripulación de la Aratrum, luego de enfrentarse a un gran dilema, decide volver a la Tierra. Una vez allí Haruo quiere intentar recuperar el planeta a pesar de los riesgos y claro, vengarse de Gozilla.

Las imágenes y la historia lo envolverán tanto que seguramente verá la continuación de inmediato.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

7. Godzilla (Segunda parte)

Titulada “El devorador de planetas”, esta película de 1 hora y 30 minutos trata sobre cuando como la alianza terrestre es cada vez más frágil, Haruo considera pactar con el culto exif. El objetivo es derrotar a Godzilla, pero confiar el futuro del planeta a otro monstruo podría costar demasiado caro. El dilema es claro: ¿la cura podría ser peor que la enfermedad?

8. Fis For Family

Desde la introducción de la serie los productores dejan claro que se trata de una entrega llena de sarcasmo y situaciones con las que los televidentes podrían identificarse en mayor o menor escala. Empieza con Frank, uno de los personajes principales, en el momento en el que se gradúa y aparentemente empezará una buena aventura… repentinamente le llega un aviso de reclutamiento para ir a la guerra, luego llega un bebé, un pastel de bodas… empieza a usar lentes y finalmente pierde un poco de cabello y gana peso… todo mientras cae directamente a una pila de cuentas pendientes de pagar y más.

Es cuestión de ver los primeros minutos del primer capítulo para notar que Frank es bastante malhumorado y que no tiene problemas para utilizar todas las palabras soeces que conoce.

La serie tiene tres temporadas. La primera tiene 6 capítulos y las siguientes cuentan con diez. La cuarta temporada llegará este 2020 así que está a tiempo para ponerse al día.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

Ahora solo es cuestión de que agregue todas estas recomendaciones y decida con qué opción empezará. Tenga siempre presente que tal y como advierte Netflix, no debe verlas con un menor pues estas series pueden contener lenguaje o imágenes apropiadas únicamente para el público adulto.

Contenido relacionado:

> “You”: 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales (y que puso en evidencia la serie de Netflix)

> Ocho series clásicas que puede encontrar en Netflix

> “Así nos ven”, la miniserie imperdible de Netflix