Escenario

Polanski pone los ojos en Polonia

El director de cine francopolaco Roman Polanski podría rodar una parte de su película sobre el caso Dreyfus en Polonia, anunció el viernes recién pasado Tomasz Dabrowski, encargado de la organización de esta nueva producción prevista para el 2015.

“A Polanski le gustaría filmar en Polonia, país al que está muy apegado”, declaró Dabrowski. Por el momento, la decisión definitiva sobre el rodaje en esta región no ha sido tomada aún. Depende sobre todo de los asuntos judiciales relacionados con la orden de captura estadounidense emitida por un tribunal de California contra Polanski, acusado de abuso sexual.

Esta orden se hizo efectiva en el 2009, cuando Polanski fue detenido en Suiza, en cumplimiento de la orden de captura, que lo obligó a vivir durante un año en una residencia vigilada.

La justicia suiza decidió finalmente, en el 2010, no extraditarlo a Estados Unidos.

FILME
El controversial caso Dreyfus, en Francia (1894-1906), dividió profundamente a la sociedad francesa en torno a la acusación de traición hecha contra el capitán Alfred Dreyfus, francés de origen alsaciano y de confesión judía, finalmente declarado inocente. El guión de esta película de suspenso, que contará con un presupuesto de US$35 millones, es una adaptación del libro del novelista Robert Harris.

Según la prensa polaca, Polanski alquiló ya un apartamento en Cracovia.

TRABAJO EN EL CINE
Roman Polanski nació en Francia, el 18 de agosto de 1933.

Su primer cortometraje lo grabó a los 21 años. Se trató de Rower (La bicicleta, 1955).

Ha trabajado como director en más de 25 filmes, como guionista en 19, y como actor en 15.

En el 2002 ganó un Óscar como mejor director, por El pianista.

ESCRITO POR: