Por qué Ricardo Arjona define como “sacrificada y cursi” la canción “No es el momento”, el nuevo sencillo del álbum “Blanco”

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona continúa con la promoción de su disco “Blanco” y este viernes 10 de julio lanzó “No es el momento”, el nuevo sencillo de esa producción.

Ricardo Arjona promociona “No es el momento”, el octavo sencillo del álbum “Blanco”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona promociona “No es el momento”, el octavo sencillo del álbum “Blanco”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Arjona continúa con la modalidad de compartir un tema nuevo cada semana en las plataformas digitales y este viernes 10 de julio compartió No es el momento, el octavo sencillo del álbum Blanco.

El artista guatemalteco lanzó el pasado 29 de mayo su reciente producción discográfica, la cual grabó en Abbey Road Studios e incluye 14 temas que desde la fecha de su estreno se pueden escuchar de forma exclusiva en su app y en su sitio web por medio de una membresía.

El tema

“Esta canción necesita una explicación. Esta parece una canción de un disco pasado y no es que me quiera divorciar de los discos pasados de ninguna manera y es la menos sesentera de todas las canciones del proyecto Blanco y Negro. Tiene una connotación muy especial por múltiples canciones”, dijo Arjona en un videoclip testimonial en el que compartió más detalles de su nuevo sencillo y en el que mostró varias de las fotografías que acompañan la promoción de su reciente producción.

Portada de “No es el momento”, el octavo sencillo del álbum “Blanco”, de Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

 

“Esta es la canción más sacrificada y cursi del proyecto, pero no por eso hay que encasillar las canciones”, indicó Arjona, y dijo que en su nueva canción figura el tipo que quiere tanto y que está dispuesto a sacrificar cosas. Además, interpretó la primera estrofa del tema. “No es el momento, si hubiese sido tiempo atrás sería otra cosa, aunque es difícil de aceptar lo nuestro es viento, tú tienes alas pa’ volar ve mariposa. Toma un respiro y a seguir cuestión de tiempo, nuestra aventura un día será papel y prosa, aunque el proceso de olvidar ya sé que es lento”.

Confesiones

Durante el video testimonial, el músico nacional recordó la historia de varios de sus éxitos, entre ellos, Cuándo, Jesús verbo no sustantivo, Si el norte fuera el sur, Del otro lado del sol, y Ayúdame Freud, entre otros.

“El cantautor típico le tiene pánico a la palabra amor. Hay que tener mucho cuidado con ser meloso porque entonces te salís del lado del cantautor y pasas al lado del baladista. Me pusieron de baladista y la gente se olvidó de varios temas”, agregó Arjona y compartió fragmentos de algunas de las canciones que figuran en discos anteriores.

 

El cantautor guatemalteco aseguró que le gusta componer y que considera que sus baladas son una mezcla del cantautor con el baladista tradicional y durante su relato incluyó más fragmentos del tema Apnea. Además, aseguró que detesta que lo encasillen como baladista o cantante romántico.

“No me gusta porque creo que es como el sello que se le pone a alguien que no tuvo otra cosa más qué hacer y creo que mi trabajo autoral de más peso siempre estuvo en otro lado”, agregó.

“Le pongo el pecho a No es el momento. Quizás no es el momento de contar la verdadera historia de esta canción”, concluyó.

El videoclip

Al igual que con los temas anteriores, Arjona reforzó el lanzamiento acompañado del videoclip oficial de No es el momento y lo publicó en su canal oficial en YouTube.

La pieza audiovisual de 3.52 minutos fue dirigida por Matías Gey y producida por Rodolfo Lamboglia.

 

El álbum

Blanco se grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y de acuerdo con Arjona, la producción fue retocada muy poco debido a que tiene el gusto a músico en vivo y a cantante y compositor feliz. “Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos”, indicó el cantautor guatemalteco que este viernes promociona el quinto sencillo de esa producción.

Otros sencillos

  • Hongos
  • El amor que me tenía
  • El blues de la notoriedad
  • Mamás de Moisés
  • Sobrevivirás
  • Tarot
  • El invisible