Por qué Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por la muerte de Selena Quintanilla, podría salir de prisión

El mito de Selena vuelve a acaparar titulares de prensa en el mundo porque la persona que la mató podría salir libre en unos años.

Publicado el
Selena Quintanilla murió de un balazo que le acertó Yolanda Saldívar (der.) el 31 de marzo de 1995. (Foto: Hemeroteca PL)
Selena Quintanilla murió de un balazo que le acertó Yolanda Saldívar (der.) el 31 de marzo de 1995. (Foto: Hemeroteca PL)

Yolanda Saldívar, de 60 años, fue encarcelada por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995. La antigua amiga y presidenta del club de fans de la cantante mexico-estadounidense fue sentenciada a cadena perpetua, pero podría ser candidata a libertad condicional, informó la cadena Univisión.

Saldívar está cumpliendo su condena en la cárcel para mujeres Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, EE. UU.

Según informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar será elegible para obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buen comportamiento. Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida cantante, asegura que la asesina de su hija correría peligro si sale a la calle, porque “la pueden matar”.

La tragedia que acabó con la vida de la famosa, cuando estaba en la mejor época de su carrera, ocurrió el 31 de marzo de 1995, cuando la cantante se reunió con Saldívar en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros de sus tiendas, los cuales tenía en su poder Yolanda, su antigua empleada. Ese día Saldívar le disparó a Selena con una pistola que tenía en su bolso.

¿Por qué podría salir libre en el 2025?

Saldívar fue amiga y presidenta del club de fans de Selena y, tras haberla asesinado de un disparo, lleva 26 años presa; sin embargo, podría recuperar libertad en el 2025 debido a que ha tenido buena conducta en la prisión donde cumple la cadena perpetua a la que fue condenada.

También le puede interesar leer Selena Quintanilla y su boda secreta con Chris Pérez: La historia real de “La reina del Tex-Mex”

Coincidentemente, Saldívar podría salir libre en marzo del 2025, año en el que Selena cumplirá 30 años de haber perdido la vida por causa del disparo de su amiga.

Reacciona la familia

Desde que esta posibilidad para Yolanda fue publicada en varios medios del mundo, la familia de la cantante, particularmente su padre, Abraham Quintanilla, han opinado al respecto. En una ocasión él dijo que al estar fuera de prisión correría riesgo su vida porque los seguidores de la estrella podrían atentar contra su vida.

La familia también ha expresado, en otras ocasiones, enfado con quienes han entrevistado a Saldívar en la cárcel, como cuando la reconocida periodista María Celeste Arrarás la entrevistó en prisión.