“Me siento abrumado por esto. Todas las películas nominadas este año tienen su propia voz”, dijo Iñárritu al recoger el premio.
Esta comedia de humor negro cuenta la historia de una estrella de cine venida a menos que quiere recuperar su prestigio con una obra de teatro en Broadway.
Este trofeo da a Birdman un impulso importante en su carrera hacia los Óscar, a los que acudirá el 22 de febrero con nueve postulaciones, ya que los miembros del sindicato de productores también votan en los premios de la Academia del Cine estadounidense.
El filme ganó hace dos semanas el Globo de Oro a mejor actor para Michael Keaton y mejor guión para Iñárritu, y lidera con cuatro candidaturas los Premios del Sindicato de Actores (SAG) que se entregan este domingo.
Los PGA premiaron además como mejor película animada a The Lego Movie, que quedó fuera de las candidaturas a los Óscar, y a Life Itself, de Steve James, como mejor documental.
Del lado de la televisión, la extinta Breaking Bad logró llevarse un reconocimiento más al coronarse como mejor drama.
“Solo sabes que tu serie tiene mucho éxito cuando la gente roba las señales que los nombres de las localizaciones donde se rodó”, aseguró su protagonista Bryan Cranston, que interpretaba al profesor de química reconvertido en narcotraficante Walter White, al recoger el galardón en nombre del equipo.
La serie de Netflix Orange is the New Black, una trama sobre mujeres en una cárcel, fue reconocida como la mejor comedia, mientras que Fargo se impuso como mejor miniserie de televisión.
Jennifer Lawrence, Adrian Brody, Sharon Stone, Ethan Hawke, Eddie Redmayne y Kerry Washington fueron algunos de los actores que participaron en la gran noche de los productores de Hollywood.