Promociones para salvadoreños que visitan Guatemala por las fiestas agostinas

Varias empresas guatemaltecas ofrecen beneficios y ofertas a los ciudadanos de El Salvador que vengan de vacaciones durante este mes.

Durante agosto, los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar la Feria de Jocotenango. (Foto Prensa Libre: Archivo).
Durante agosto, los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar la Feria de Jocotenango. (Foto Prensa Libre: Archivo).

En agosto se conmemora la fundación de la Ciudad de Guatemala y también se celebra la fiesta patronal en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de esta localidad.

Además de la tradicional procesión de la Virgen de la Asunción, este mes también se puede visitar la Feria de Jocotenango, que se instala en la Avenida Simeón Cañas, zona 2.

Pero esta celebración no es exclusiva de los guatemaltecos, ya que todos los años, miles de salvadoreños visitan Guatemala, pues en el vecino país también gozan de asueto por las fiestas agostinas.

De hecho, el año pasado, las autoridades locales se prepararon para recibir a más de 74 mil salvadoreños, quienes visitaron Guatemala durante la última semana se julio y la primera de agosto.

Promociones

Y como este año no es la excepción, varias empresas ya están promocionando ofertas y beneficios para los salvadoreños que visitan el país durante estos días.

Estas son algunas de las promociones a las que pueden optar los ciudadanos del vecino país:

Alimentos

Para disfrutar de los sabores de Guatemala, Café Barista ofrece café 2×1. El único requisito es presentar el DUI que los identifique como salvadoreños.

McDonald’s también se suma a este recibimiento para los hermanos salvadoreños. La cadena de comida rápida ofrece un cupón de Q41, que incluye hamburguesa, bebida, papas fritas y postre. Esta promoción es válida al descargar la app del restaurante.

Portal del Ángel, en Plaza Fontabella y Carretera a El Salvador, hará un 10% de descuento en la cuenta a los salvadoreños que presenten su identificación. Este restaurante se caracteriza por sus asados.

Literatura

Por su parte, Librería Sophos tiene la siguiente promoción: En la compra de cualquier libro, el segundo ejemplar -de igual o menor precio- es a mitad de precio. Es necesario presentar DUI.

Hospedaje

Si usted es visitante salvadoreño y quiere conocer algo más que la capital guatemalteca, puede visitar Tecpán, Chimaltenango, donde se ubica Hotel San Ricardo. Este sitio ofrece el 12% de descuento en hospedaje si reserva entre el 25 de julio y el 10 de agosto del 2019.

Contenido relacionado

>Los beneficios de la avena y por qué es saludable comerla en el desayuno (incluye recetas)

>Las series de superhéroes que dominan el mundo del streaming

>Ale Mendoza lanza su nuevo sencillo Buena Vibra

0