La banda formada por catorce músicos ha empezado el concierto tocando los primeros compases de Diana con la intensidad de toda la sección de vientos. Una voz ha anunciado a la estrella a través de los altavoces y ha aparecido él entre el público, cantando, saludando y subiéndose a las sillas para que los espectadores pudieran verlo (el canadiense es más bien bajito).
En seguida, el público, de mediana edad para arriba, se ha contagiado de la vitalidad de este intérprete de 72 años y ha empezado a bailar como, de buen seguro, hacía mucho tiempo que no hacía.
Durante casi dos horas, el canadiense ha interpretado más de treinta canciones, entre ellas You are my destiny, Put your head on my shoulder y My way, que popularizó Frank Sinatra, pero que él compuso, a partir de un tema francés.
Pero el músico no se ha limitado a sus clásicos, también ha cantado Tears in heaven, de Eric Clapton, y el tema de Nirvana Smell like teen spirit a ritmo de swing.
Con una voz estupenda, el maestro ha dado una clase de profesionalidad, capacidad de ofrece espectáculo y empatía con el público.
Ha bajado del escenario en varias ocasiones, ha bailado con las señoras, se ha hecho fotos con sus maridos, ha subido espectadoras al escenario y ha hecho bailar hasta a los más serios.
También ha ofrecido momentos de conexión más íntima, como cuando ha mostrado imágenes de sus hijos y sus nietos en la pantalla y ha confesado que “a cierta edad, lo único que importa es la salud, la familia y los amigos”.
El concierto ha acabado como empezó, con su superéxito Diana y el público a sus pies.
El espectáculo de Paul Anka ha cerrado el Festival Jardines de Pedralbes, que durante un mes ha ofrecido trece conciertos de artistas como Zubin Mehta, Carla Bruni, Raphael, Tom Jones o Simple Minds.
Paul Anka interpretó el tema Diana dos veces durante el recital. (Foto Prensa Libre: EFE)
El director del certamen, Martín Pérez, ha valorado muy positivamente esta segunda edición, que ha pasado de 7 a 13 conciertos y ha casi doblado el número de espectadores de los 13 mil del año pasado a los 22 mil de este año.
El porcentaje de ocupación ha sido del 77 por ciento, una cifra más baja de la del año pasado, cuando alcanzó una ocupación del 93 por ciento.
Pérez ha achacado está reducción al aumento de la oferta del festival, pero ha asegurado que “13 conciertos es una cifra correcta y sostenible” que mantendrá el año que viene.
Paul Anka intrepreta Smells Like Teen Spirit de Nirvana. (Video Prensa Libre: Tomado de la cuenta de YouTube del artista)
No obstante, Pérez ha reconocido que hay que seguir trabajando en “la política de precios” para conseguir atraer a más público.
En su opinión, Jardines de Pedralbes “es un festival joven pero que ha sido muy bien acogido por el público residente y Barcelona y por los turistas”, como acredita el hecho de que este año hayan acudido espectadores de 77 nacionalidades.