¿Qué relación tiene con la cuarentena la nueva canción de la artista guatemalteca Zelaya?

La cantautora nacional Zelaya lanzó este viernes 19 de junio ¿Qué nos pasó?, una balada que se suma a su lista de éxitos.

La cantautora guatemalteca Zelaya promociona "¿Qué nos pasó?", su nuevo sencillo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)
La cantautora guatemalteca Zelaya promociona "¿Qué nos pasó?", su nuevo sencillo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)

Zelaya, quién en marzo pasado deleitó a sus admiradores con ritmos urbanos mezclados con elementos pop, tras el lanzamiento del tema Buena Pa’ ser mala, presentó este viernes 19 un nuevo tema con el que invita a valorar lo que nos rodea.

La cantautora guatemalteca que también figuró en abril pasado con el tema Mantén la fe, una colaboración con Francisco Páez, vocalista del grupo Malacates Trébol Shop, apostó por la balada y publicó en plataformas digitales el tema ¿Qué nos pasó?.

De acuerdo con Zelaya, su nuevo sencillo cuenta con un ritmo de guitarra y conserva el sonido fresco que la distingue. Además, aprovechó para mostrar un lado más romántico en su composición y explicó que es una canción dulce, romántica y muy real.

¿Qué relación tiene con la cuarentena?

¿Qué nos pasó? nació una noche lluviosa en la que Zelaya se inspiró. “Al inicio de la cuarentena pasaron por mi mente varias melodías y no me dejaban dormir, tuve que levantarse de mi cama. Tomé mi guitarra, papel y lápiz y la escribí”, aseguró la cantautora guatemalteca.

Zelaya, quien constantemente interactúa con sus admiradores en las redes sociales, publicó un video con la interpretación del tema y debido a la respuesta que obtuvo, decidió producirla para compartirla en un formato de alta calidad.

Zelaya promociona “¿Qué nos pasó?”, su nueva balada. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)

“¿Qué nos pasó? es una canción que viene a tocar el corazón de todo aquel que de alguna forma u otra no puede estar junto a la persona que ama”, agregó la artista local.

El tema fue compuesto por Zelaya y producido por Alex Freites, quien ha estado a cargo de la producción de Me Piensas, De tacos y Mantén la fe, otros éxitos de la artista guatemalteca.

“Algunos la llaman la canción de la cuarentena debido a que nació durante la primera semana de encierro. Me puse a pensar cómo a veces sin avisar llega la distancia entre dos personas, que de cierta forma anhelan regresar el tiempo y volverse a sentir cerca otra vez”, concluyó Zelaya.