Cómo la guatemalteca Stephanie Zelaya se convirtió en la primera latina en cantar en los Emmy 2019

La artista guatemalteca Stephanie Zelaya continúa cosechando éxitos y el sábado 14, el domingo 15 y domingo 22 de septiembre, cantará en los eventos exclusivos de los Premios Emmy, certamen en el que por primera vez una latina comparte sus melodías en ese prestigioso escenario.

Zelaya es la primera cantautora guatemalteca que compartirá sus éxitos en los Premios Emmy. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)
Zelaya es la primera cantautora guatemalteca que compartirá sus éxitos en los Premios Emmy. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)

Zelaya lanzó en mayo de 2015 Es un viaje, su disco debut y desde ese momento su carrera artística ha crecido a pasos agigantados.

La artista nacional ha mostrado su diversidad musical y en los últimos años ha promocionado temas con ritmos pop, balada, rock, jazz, dance-hall y pop urbano. Además, ha perfeccionado sus shows con los que ha cautivado a sus seguidores y eso le ha permitido ser telonera en Guatemala en los conciertos de Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Il Volo, Reik, Fanny Lu, Alejandro Fernández, Paty Cantú, Camila y Sin Bandera, entre otros.

Debido a su propuesta, Zelaya fue contactada y confirmada recientemente para participar en varios eventos de la 71 edición de los Premios Emmy, cuya gala principal se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, EE. UU.

¿Qué son los Premios Emmy?

Un Emmy es un galardón considerado como el Óscar de la televisión que entrega La Academia de la Televisión estadounidense, la cual cuenta con 24 mil miembros y que en julio recién pasado anunció a los postulados y la serie Juego de Tronos lidera con 32 nominaciones.

La 71 edición de los Premios Emmy se llevará a cabo el 22 de septiembre en Los Ángeles, California. EE. UU. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

“La invitación al evento fue para mí una gran sorpresa. Recuerdo que una noche revisaba los correos que envían desde mi página web y encontré uno muy formal con la invitación para los Emmy. Al principio pensé que era una broma. Sin embargo, me puse en contacto con los responsables y mi emoción fue mayor al confirmar su veracidad”, dijo Zelaya, quien fue contactada por Cheryl Cecchetto, la CEO y fundadora de Sequoia Productions y la mujer detrás de las galas de los Emmy durante las últimas décadas.

La cantautora guatemalteca Zelaya quiere sorprender con su repertorio en la gala de los Premios Emmy. Las joyas son diseño exclusivo de Ara Joyería. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)

 

“Me siento muy feliz debido a que seré la primera latina y primera guatemalteca en participar en esas ceremonias. La gala mayor será el 22 de septiembre. Sin embargo, habrán dos eventos más el 14 y 15 y en ambos tendré el privilegio de interpretar parte de mi repertorio”, agregó Zelaya, quien se siente honrada de formar parte de la lista de artistas que compartido su música en los Emmy como Andrea Bocelli, David Foster, Philip Bailey y Judith Hill, entre otros.

¿En qué eventos participará Zelaya?

Al finalizar la entrega de premios, todos los nominados, ganadores e invitados, se dirigen a la gala oficial organizada por La Academia de Televisión Estadounidense, cuyo propósito es celebrar los reconocimientos.

Zelaya estrenará canción en la gala de los Premios Emmy. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)

 

La cantautora guatemalteca brindará su show durante las galas conocidas como Creative Arts EMMY Awards, las cuales se llevarán a cabo el 14 y 15 de septiembre. Además, actuará en la gala Primetime EMMY Awards, el 22 de septiembre.

“Me siento enormemente agradecida de poder representar a mi Guatemala en este mes tan importante en un certamen de esta categoría. Además, tendré la dicha de estrenar Ring Ring, canción que estará oficialmente en todas las plataformas digitales el viernes 20, el cual contará con su videoclip oficial, cuya grabación se efectuó en distintas locaciones de la ciudad de Guatemala”, afirmó Zelaya, quien lucirá una mini colección exclusiva para la gala, realizada por el diseñador guatemalteco Guillermo Jop.

La guatemalteca Zelaya participa en los ensayos previos a la gala de los Emmy 2019. Las joyas son diseño exclusivo de Ara Joyería. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zelaya)

 

Zelaya viajó el lunes 9 a Los Ángeles, EE. UU. y se encuentra en los ensayos para el importante certamen.

“Es una felicidad que no puedo describir con palabras. Sin embargo, les garantizo que daré lo mejor de mí en el escenario para seguir colocando el nombre de mi Guatemala en lo alto y que se sientan orgullosos del talento que tenemos”, finalizó Zelaya, quien contará con el apoyo de la estilista Ana Isabel Chang, durante cada presentación.

Más sobre Zelaya

  • En agosto de 2015 lanzó el videoclip oficial del tema Traigo un corazón.
  • El videoclip oficial de Bastaba una mirada lo publicó en julio de 2017.
  • La versión Bastaba una mirada (Remix) ft. Francis Davila se lanzó en diciembre de ese mismo año.
  • En abril de 2018 sorprendió con el clip del tema  Hasta que amanezca.
  • En ese mismo año participó en la segunda temporada de The Four, un reality show que emitió la cadena Fox y consistió  en destrezas musicales.

Contenido relacionado:

> Por esta razón, Zelaya invita a las mujeres a “bailar solas”
> Así fue como Zelaya migró a Estados Unidos con música en la maleta
> Desde el blues hasta rancheras de Chavela Vargas: Así fue el festival acústico de Gaby Moreno en Antigua Guatemala

 

2

Uwe Robert Hace 1 mes

Oferta de crédito en 48 horas

E-mail : uwenahm@gmail.com
Estás buscando capital o aumentar sus actividades para un proyecto, o comprar un apartamento pero por desgracia el banco le pide a las condiciones donde usted no puede.

Gustavo Barrios Hace 1 mes

Que grandes logros de Stephanie. Le deseamos lo mejor y que sean muchisimos mas.