Gaby Moreno llevó su festival acústico en Antigua desde el blues hasta rancheras de Chavela Vargas

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ofreció este domingo 1 de septiembre su VI Festival Acústico en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, y compartió con músicos de lujo.

Gaby Moreno ofreció su VI Festival Acústico en Guatemala y compartió con invitados de lujo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Gaby Moreno ofreció su VI Festival Acústico en Guatemala y compartió con invitados de lujo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Con su característica voz y con una maravillosa guitarra, Gaby Moreno dio un íntimo concierto para casi 500 asistentes.

La cantautora nacional, quien en octubre próximo presentará su nuevo álbum, dio muestra de su excelencia musical junto a artistas reconocidos.

Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala fue nuevamente el recinto que Moreno eligió para interpretar sus composiciones y compartir con sus admiradores. En 2018 la ganadora de un Latin Grammy también cantó en ese recinto icónico de la ciudad colonial.

Los estadounidenses Chris Thile,  Chris Eldridge y Alan Hampton, fueron los primeros en compartir el escenario con Gaby e interpretaron Illusion, tema que dio título al quinto disco de la cantautora nacional.

“Qué alegría tengo de estar en mi país y cantar nuevamente para ustedes. Hoy tengo el gusto de compartir con una mujer con mucho talento”, dijo Moreno al presentar a Mabe Fratti, cantante y chelista guatemalteca que ha destacado en el país y en México debido a su calidad musical.

Fratti, acostumbrada a explorar varios varios ritmos, interpretó El sol sigue ahí y Creo que puedo hacer algo, temas de su disco Pies sobre mi tierra, producción que lanzó en mayo recién pasado.

Gaby Moreno junto a Mabe Fratti durante el VI Festival Acústico en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

La chelista guatemalteca también participó junto a Gaby y Chris Thile durante el tema O, Me.

Otro ritmo

Marisol Hernández “La Marisoul”, de la banda mexicoamericana Santa Cecilia fue de las más ovacionadas. La artista subió al escenario junto a Los Macorinos, ese dúo compuesto por Miguel Peña y Juan Carlos Allende, cuya actividad comenzó en 2004, tras el llamado de Chavela Vargas para formar parte de sus músicos hasta el último de sus días.

“Tengo muchísimo gusto de estar aquí en Antigua tan hermosa. Hoy soy una invitada de mi querida Gaby. Nos conocimos en Los Ángeles, California, EE. UU. y hemos tenido la oportunidad de compartir en varias compasiones. Este domingo tengo la fortuna de estar acompañada de grandes músicos como Los Macorinos y en honor a Chavela Vargas, es buen momento para interpretar los temas que le gustaban”, dijo La Marisoul e interpretó La Cruz de olvido.

Este momento se presta también para recordar a José Alferdo Jiménez agregó  La Marisoul y deleitó a los asistentes con el tema Un mundo raro.

Gaby Moreno junto a Marisol Hernández “La Marisoul”, de la banda mexicoamericana Santa Cecilia. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Gaby continuó con su show y complació a los asistentes con su carisma, indicó que admiró mucho el trabajo que hizo Chavela Vargas y que en abril pasado se cumplieron 100 años del nacimiento de la artista que falleció en agosto de 2012.

“Este año es muy especial porque se estarían cumpliendo 100 años de Chavela y para recordarla les hemos preparado un tema que ella compuso”, dijo Moreno y junto a La Marisoul, Los Macorinos y Alan Hampton, interpretaron Macorina.

Voces de lujo

“Es increíble poder hacer estos conciertos y traerles música de estos artistas no han venido a Guatemala. Creo que es algo que nutre el alma”, indicó Gaby al referirse a sus amigos y colegas que participaron durante su VI Festival Acústico. Además, destacó el talento de sus Lucius, el dúo estadounidense formado por Jess Wolfe y Holly Laessig, quienes han destacado en la escena mundial por haber participado como coristas de Roger Waters, uno de lo cofundadores de Pink Floyd.

Las voces del dúo Lucius hicieron sonar la ciudad colonial. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

“Gracias a nuestra talentosa amiga Gaby por habernos invitado a Guatemala. Nos sentimos honradas de estar aquí y Antigua es increíblemente hermosa”, dijeron Wolfe y Laessig. Además, fueron ovacionadas por los asistentes por su calidad interpretativa.

El cierre

Después de que cada músico invitado cautivara a los asistentes con sus habilidades, Gaby interpretó Cucurrucucu paloma y Maldición / Bendición, junto a Chris Thile,  Chris Eldridge y Alan Hampton.

Gaby Moreno junto a junto a Chris Thile, Chris Eldridge y Alan Hampton durante su VI Festival Acústico. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

“Gracias a todos los que asistieron y nos acompañaron con su magia. Quiero agradecerles también por todo el apoyo que le están dando a Fundal”, dijo Moreno, debido a que lo fondos recaudados en este concierto se destinarán para la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera (Fundal), de la cual es embajadora desde el 2012.

Por sexto año consecutivo y con invitados de lujo, Gaby Moreno ofreció un Festival Acústico en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

“Quiero que le brinden un gran aplauso a los músicos por haber compartido su talento este domingo”, indicó Gaby y junto a ellos interpretó La llorona, tema con el que tenía previsto despedirse. Sin embargo, sus admiradores le solicitaron otro de sus éxitos y la cantautora guatemalteca los deleitó con La Malagueña, tema en los que demostró nuevamente la calidad de su voz.

Contenido relacionado:

> Así suena la canción de Gaby Moreno que apoya a los migrantes
> Gaby Moreno sorprendió en Nueva York durante un concierto junto a estos invitados de lujo
> Así fue como Gaby Moreno enamoró a los quetzaltecos con su voz

1

Uwe Robert Hace 7 días

Oferta de crédito en 48 horas

E-mail : uwenahm@gmail.com
Estás buscando capital o aumentar sus actividades para un proyecto, o comprar un apartamento pero por desgracia el banco le pide a las condiciones donde usted no puede.