Queen se presentará en vivo en los Óscar 2019

A menos de una semana de la edición 91 de los Premios Óscar, la Academia de Cine de Estados Unidos ha dado a conocer que la icónica banda Queen dará una presentación que hará temblar al público y a los televidentes.

Los miembros originales de la agrupación, Brian May y Roger Taylor compartirán el escenario con el vocalista Adam Lambert, quien se ha mostrado muy emocionado por la presentación a través de sus redes sociales.

 

 

La esperada premiación se llevará a cabo este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Aunque Queen es considerada una de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos y ha acumulado seguidores en todo el mundo desde la década de los setenta, tuvo una nueva ola de éxito luego de que en 2018 la película Bohemian Rhapsody llegara a los cines. Esta crónica que muestra el origen de la banda, cómo compusieron las canciones que gracias a su revolucionario sonido ahora son himnos de rock, hasta el concierto Live Aid de 1985 en el estadio Wembley y la muerte prematura de Freddie Mercury, hizo que hasta las generaciones más nuevas se volcaran a explorar más sobre el legado del grupo.

De hecho, el filme ha recaudado más de 854 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial para convertirse en la cinta biográfica musical más exitosa de la historia. Tras obtener reconocimientos como el Premio Globo de Oro a Mejor Película Dramática y al Mejor Actor, ahora el filme cuenta con cinco nominaciones a los Óscar, incluyendo Mejor película, Mejor Actor y Mejor Edición de Sonido.

Además, recientemente el tema musical Bohemian Rhapsody se ubicó en los primeros puestos de las listas mundiales. En Spotify, el grupo logró superar los 25 millones de oyentes en los últimos meses. La pista, que fue lanzada por primera vez como sencillo el 31 de octubre de 1975, fue el primer éxito Top 10 de Queen en los Estados Unidos; además, en el Reino Unido estuvo en el prmer puesto de popularidad durante nueve semanas consecutivas, lo que fue un récord en ese momento.

No cabe duda de que su presentación en los Óscar será una de las más esperadas de la noche.

Otros de los espectáculos programados para la gala son los de Jennifer Hudson, Gillian Welch y David Rawlings y Lady Gaga junto a Bradley Cooper. Todos han generado altas expectativas en el público y es que a lo largo de los años ha habido presentaciones musicales memorables en la entrega de los Óscar.

Por ejemplo, en la edición 90 el actor Gael García Bernal interpretó una parte del tema Recuérdame de la película animada Coco. Lo que empezó como una presentación únicamente de voz y guitarra, repentinamente se convirtió en show lleno de colores que continuó de la mano de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade y el intérprete estadounidense Miguel.

El filme Coco fue el ganador del Óscar a mejor largometraje animado y mejor canción original, por Remember Me en 2018.
(Foto Prensa Libre: YouTube)

Otro de los momentos más emocionantes de la edición del 2018 fue la presentación del líder de Pearl Jam Eddie Vedder, quien cantó una versión de Room At The Top de Tom Petty a modo de tributo para las actrices, actores, directores, fotógrafos, guionistas y otros profesionales que hicieron posible la magia del séptimo arte. Harry Dean Stanton, Rita Riggs, John Heard, Haruo Nakajima y Mariam Colon fueron algunos de los talentos conmemorados.

 

En 2017 John Legend cantó y todo el piano para cautivar al público con temas de la película La La Land. Su esperada presentación fue anunciada nada más y nada menos que por Emma Stone y Ryan Gosling.

En esa misma edición Lin-Manuel Miranda acompañó a la cantante hawaiana Auli’i Cravalho en la interpretación de la canción que compuso para la película animada de Disney Moana.

Contenido relacionado

> Así fue transformación del actor Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury

>La historia detrás de “Love of my Life” de Queen

>Queen ha hecho la canción más escuchada del siglo XX

0